www.cronicamadrid.com

11.000 € de sanción por "imcumplimientos" al servicio de limpieza

miércoles 06 de abril de 2016, 13:23h
Se trata de la segunda sanción en los últimos seis meses, ya que el pasado septiembre el Pleno respaldó también un expediente sancionador similar por importe de 9.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha ratificado una segunda sanción de carácter grave, por importe de 11.000 euros, contra los "incumplimientos reiterados" en la calidad del servicio que presta la Unión Temporal de Empresas (UTE) Valoriza-Gestyona, adjudicataria de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

Todos los Grupos del Ayuntamiento --Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos-- han respaldado el expediente abierto por el alcalde, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), contra la adjudicataria.

Se trata de la segunda sanción en los últimos seis meses, ya que el pasado septiembre el Pleno respaldó también un expediente sancionador similar por importe de 9.000 euros.

El Ejecutivo local ha advertido que seguirán imponiendo sanciones si el servicio no mejora, para lo que una empresa externa realiza mensualmente informes técnicos a raíz del seguimiento de calidad del servicio.

NIVELES DE CALIDAD

Esta última sanción, según fuentes municipales, se impone a la UTE "por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos".

El debate del punto llevó a los Grupos municipales "a mostrar su preocupación por el estado de la limpieza del municipio y reflexionar sobre la externalización de determinados servicios que con anterioridad prestaba Aserpinto y que ahora lleva a cabo la UTE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios