www.cronicamadrid.com

Empresarios denuncian inseguridad y poca iluminación en Prado Overa

miércoles 06 de abril de 2016, 13:15h
Según dicen eso ha derivado en más robos, además denuncian también malos accesos, ya que las 380 empresas asentadas en este enclave empresarial sólo cuenta con un acceso desde la A-42, lo que dificulta la entrada y salida

Varios empresarios del polígono industrial Prado Overa, de Leganés, han reclamado un mejor mantenimiento para esta zona industrial donde, según han expresado en un 'networking', se suceden problemas como la escasa iluminación por las noches, los malos accesos y la inseguridad que deriva en robos.

Las 380 empresas asentadas en este enclave empresarial sólo cuenta con un acceso desde la A-42, lo que dificulta la entrada y salida, según lamentaron en el encuentro empresarial, que siguió el edil de Unión por Leganés (ULEG) Carlos Aranzana.

Los empresarios "también se utiliza un camino sin asfaltar desde el barrio de Leganés Norte que se encuentra en condiciones tan desastrosas que desaconsejan su utilización", según el concejal. Además, han apuntado al "deficiente mantenimiento del polígono", donde "la mitad del mismo se encuentra literalmente a oscuras".

Según ULEG, "se trata de un mantenimiento que, sobre el papel, corresponde a la junta rectora del propio polígono ya que el Ayuntamiento lleva más 30 años sin recepcionarlo".

"Por eso --alega Aranzana--, la pregunta que más se repetía era cómo es posible que siga sin recepcionarse el polígono y cuándo el ayuntamiento se iba a hacer cargo de su mantenimiento".

La última deficiencia a la que hicieron alusión los empresarios, según el partido independiente, fue "la seguridad", ya que se producen "robos, fiestas ilegales, deterioros, suciedad y escombros".

PRIMERA FASE

El pasado mes de diciembre, el Pleno de Leganés dio su visto bueno a una moción de Unión por Leganés (ULEG) en la que se defendía la necesidad de rehabilitación y solucionar la situación de jurídica del polígono industrial Prado Overa, para frenar el deterioro que sufre.

El Ayuntamiento defendió que estas medidas estaban ya encaminadas después de que la Junta de Gobierno local diese su visto bueno a la primera fase de obras de rehabilitación de este enclave empresarial. Estos trabajos se aplicarían sobre la antigua zona del polígono (la más tradicional) y suponía terminar los actuales viarios.

Tras ello, fuentes municipales señalaron que, a partir de ahí, se podría poner en marcha "el desarrollo urbanístico para ampliar el polígono y dotar de parcelas más grandes que atraigan industrias más grandes".

Entretanto, la moción proponía poner en marcha todos los trámites destinados a dar solución y regularizar la situación del polígono industrial de Prado Overa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios