Presentada la denuncia contra los obispos de Getafe y Alcalá

Presentada la denuncia contra los obispos de Getafe y Alcalá

miércoles 06 de abril de 2016, 12:53h
El Observatorio Español contra la LGTBfobia califica de "infame" la carta de estos obispos destinada a los feligreses sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada el pasado 17 de marzo en la Asamblea con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha denunciado ante la Audiencia Provincial de Madrid a los obispos de Getafe, Joaquín María López de Andújar y su auxiliar José Rico Pavés, y al de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por su carta contra la ley de transexualidad de la Comunidad de Madrid aprobada el 17 de marzo en la Asamblea.

El representante legal de la organización, Estanislao Naranjo, ha calificado de "infame" la actuación de los obispos y ha señalado que desde el observatorio "esperan" que la Audiencia tome acciones legales contra los acusados.

"Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica de la Comunidad y pedimos que no se desestime nuestra denuncia y se tome declaración a los acusados", ha indicado Naranjo.

El asesor legal de la organización ha apostillado que hasta ahora no han recibido amenazas por la denuncia interpuesta pero que algunas organizaciones como el observatorio jurídico Tomás Moro los han acusado de "interferirse en la labor pastoral de un obispo".

Asimismo, el director del Observatorio, Francisco Ramírez, ha señalado que es "una intromisión por parte de la iglesia en las leyes de la Comunidad de Madrid" y ha considerado que el lugar de la iglesia no es "imponer su criterio en la esfera política de España".

Por otra parte, Ramírez ha informado que esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe se debatirá una moción para declarar persona non grata al obispo de la localidad y otra para reprobar el contenido de la carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios