Juzgan a un empresario por amenazar al alcalde de Griñón

martes 05 de abril de 2016, 12:32h
El empresario de 60 años y con residencia en Griñón será juzgado tras ser detenido por la Guardia Civil hace tres semanas acusado de proferir amenazas de muerte contra José María Porras

Un empresario de 60 años de Griñón será juzgado tras ser detenido por la Guardia Civil hace tres semanas acusado de proferir amenazas de muerte contra el alcalde de la localidad, José María Porras, y dos funcionarios de la corporación.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el pasado 2 de marzo el regidor de Griñón registró una denuncia por haber recibido amenazas de muerte y, tras tomar declaración a varias personas, se procedió al arresto de este hombre el pasado 12 de marzo. Tras pasar a disposición de un juzgado de Navalcarnero, fue puesto en libertad con cargos.

Tal y como adelanta el diario 'El Mundo', las amenazas se produjeron a causa de un expediente sancionador abierto por el Consistorio por carecer de autorización para realizar actividades de hostelería en terrenos de propiedad.

El próximo 13 de abril, el regidor de Griñón y las víctimas de las supuestas amenazas tendrán que acudir a declarar en el juzgado de Navalcarnero, encargado de investigar el caso.