Los partidos siguen bloqueando al nuevo Consejo de Telemadrid
Ampliar

Los partidos siguen bloqueando al nuevo Consejo de Telemadrid

martes 05 de abril de 2016, 11:14h
La nueva Ley de Telemadrid, aprobada el pasado diciembre, se encuentra en estos momentos "bloqueada" al oponerse el PP a las candidatas al Consejo de Administración de PSOE y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano.

La nueva Ley de Telemadrid, aprobada el pasado diciembre, se encuentra en estos momentos "bloqueada" al oponerse el PP a las candidatas al Consejo de Administración de PSOE y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano.

La Comisión del Ente Público celebrada este lunes en la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a los cuatro candidatos propuestos por los grupos parlamentarios pero la propuesta de Ciudadanos, Mari Pau Domínguez, ha sido la única que ha contado con el voto a favor de todos los partidos.

Tanto la candidata del PSOE, Carmen Caffarel, como la de Podemos, Mae Lozano, han tenido el voto en contra del PP así como la candidatura de los populares, Pepe Oneto, se ha encontrado con la abstención de Podemos.

Pero estas candidaturas aún deben pasar por el siguiente trámite que marca la Ley: ser ratificados en un Pleno de la Asamblea con una mayoría de dos tercios.

La portavoz adjunta del PP en la Comisión, Isabel Díaz Ayuso, ya ha adelantado que su grupo pedirá que la votación de los candidatos, que tendrá lugar previsiblemente el 14 de abril, se realice "por separado" y que todo indica que en ella votarán "en contra".

Estos trámites harían que la ley se demorase "tres semanas", una ley que ya lleva días de retraso al recoger el documento que el Consejo de Administración debía estar configurado el pasado 29 de marzo.

Durante la Comisión, los populares señalaron como principales escollos para la candidatura de Mae Lozano que ésta no ha desempeñado "funciones de alta dirección" así como le criticaron "declaraciones sobre los profesionales de Telemadrid" en su perfil de Twitter.

En cuanto a Carmen Caffarel, los populares creen que al haber sido la directora general de RTVE durante el mandato del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene vinculación con el PSOE.

Desde Podemos el portavoz adjunto del partido en la Comisión Pablo Padilla ha declarado que esperan que "el PP recapacite y no prime el interés de mantener un Consejo de Administración en el que solo quedan tres miembros".

"Se trata de una etapa de consenso en el que no todos los candidatos los elige un partido sino que hay que entender que la pluralidad que hay fuera de la Asamblea de Madrid también tiene que estar representada", ha dicho.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión, Ricardo Megías, ha apuntado que desde su formación han mantenido su compromiso "de no vetar" a los candidatos de la lista conjunta. Cuestión en la que ha coincidido con su homologa en el PSOE, Isaura Leal, quien ha trasladado que desde su formación han sido "coherentes" con dicha propuesta.

En este sentido, ha criticado la posición del PP al trasladar que al necesitar una mayoría de dos tercios en el Pleno para que salgan adelante las candidaturas "se reserva la capacidad de bloquear la elección del nuevo Consejo de Administración". "Todavía tenemos confianza y esperamos que el Grupo Popular recapacite", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios