www.cronicamadrid.com
La pelea interna en el PSOE de Getafe llega a los juzgados
Ampliar

La pelea interna en el PSOE de Getafe llega a los juzgados

martes 05 de abril de 2016, 10:59h
Moónica Cerdá, que había acusado a Sara Hernández de coacciones y amenazas para forzar su dimisión como cargo de su gobierno, finalmente se ha retractado y ha retirado la denuncia que ha llevado a la regidora a visitar los juzgados

Mónica Cerdá ha retirado finalmente la denuncia que ha llevado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a los juzgados tras acusarla de supuestas amenazas y coacciones. La edil socialista ha pedido ahora disculpas, según ha explicado la propia regidora a la salida de los juzgados.

A primera hora, Hernández ha negado "categóricamente" cualquier tipo de coacciones y amenazas a la concejal socialista, que presentó la semana pasada la dimisión de sus cargos pero mantiene su acta de edil.

Hernández había acudido al Juzgado de Getafe este martes por la denuncia de coacciones y amenazas interpuesta contra ella por la concejala socialista, que se habrían producido cuando ésta fue supuestamente forzada a firmar la renuncia a su acta.

Cerdá dimitió el pasado 30 de marzo de sus cargos en el Gobierno Municipal, pero no dejará su acta de concejal, según dijo en un comunicado, ya que tras la remodelación del Gobierno Municipal, que se produjo el pasado 22 de marzo, trasladó a la alcaldesa su decisión de dejar de formar parte del gobierno por su "total desacuerdo y oposición a todas las razones que existen tras esa remodelación".

"La arbitrariedad del decreto de Alcaldía permite tomar esta decisión, que afecta directamente al trabajo que se viene desarrollando en contacto directo con la ciudadanía, como son el Consejo de Salud, el Consejo del Mayor o la Mesa Local para el Empleo, y que no puedo compartir ni ser cómplice activa de ellas", explicó entonces.

Por su parte, la alcaldesa manifestó el pasado viernes que Mónica Cerdá participó en la redacción del escrito de su renuncia y añadió que desconocía que hubiera presentado una denuncia en el Juzgado por una posible dimisión forzada.

La alcaldesa también afirmó que cuando Mónica Cerdá le trasladó "sus motivos personales para dejar todas sus responsabilidades en el Ayuntamiento" le tendió su mano, por lo que espera que se resuelvan lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios