www.cronicamadrid.com

Púnica: Arroyomolinos envía los contratos sospechosos a la Fiscalía

viernes 01 de abril de 2016, 11:48h
El Consistorio ha remitido a los Juzgados y al fiscal la auditoría practicada a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMUVISA) "por si algunas de las actividades detectadas son constitutivas de algún tipo de supuesto punible"
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que ha enviado a los Juzgados y la Fiscalía la auditoría practicada a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMUVISA) "por si algunas de las actividades detectadas son constitutivas de algún tipo de supuesto punible".

Aunque esos resultados de la auditoría estarán pronto al alcance de todos las autoridades judiciales y de los vecinos para su consulta, desde el Ayuntamiento han querido esbozar unas primeras pinceladas de cómo se ha encontrado el actual equipo de Gobierno, de Ciudadanos, la situación de la empresa Municipal.

El volumen total de la auditoría ha sido sobre 69 millones de euros, aproximadamente. De este modo, han detectado que quedan proyectos por pagar, entre ellos el llamado T.E.1.4., que es el desvío de las líneas de alta tensión. Allí han visto que faltan aproximadamente unos 3 millones de euros que deberían estar en las arcas de EMUVISA para pagar este proyecto.

Por otro lado, cerca de 40 millones de euros gastados desde EMUVISA "no cumplen las condiciones de contratación que exige la ley".

Además, al margen de los puntos anteriores, se han encontrado algunas incidencias "destacables", como la contratación de Waiter Music, empresa implicada en la trama Púnica, para infraestructura de Festejos 2006 (Fiesta de Nochevieja y Reyes).

Asimismo, se han encontrado dacciones en pago a empresas del Grupo San Román. "La tasación está vencida y no sólo nos quedamos con operaciones que jurídicamente no existen como figura preconocida, sino que EMUVISA hereda préstamos hipotecarios que hay que pagar", han señalado.

La auditoría también ha hallado un endoso de pagarés por valor de 9 millones de euros de empresas con vinculaciones societarias. Así, hay un saldo bancario negativo de Sistemas Generales de EMUVISA. Donde debería haber 1,6 millones de euros, solo existen menos de 200 euros a 31 de diciembre de 2014.

Además, han confirmado un desvío de fondos de cuentas de SS.GG. a EMUVISA para solucionar problemas graves de liquidez, cuando sus cajas "deberían ser estancas y solo se pueden utilizar sus medios para los fines que se constituyó Sistemas Generales"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios