La Comunidad incumplirá el objetivo de déficit 2015
Ampliar

La Comunidad incumplirá el objetivo de déficit 2015

jueves 31 de marzo de 2016, 14:16h
Hidalgo lo justifica por una serie de gastos coyunturales derivados de la hepatitis C y gastos excesivos de verano por una ola de calor. También por el sistema de financiación, que da 157 euros menos por habitante a Madrid, además de unas desviaciones en el sistema de ingresos
La Comunidad de Madrid ha confirmado que incumplirá el objetivo de déficit en 2015 fijado en el 0,7 por ciento por parte de Hacienda, ha informado este jueves la consejera de Economía madrileña, Engracia Hidalgo.

Tras visitar la planta de Amazon en San Fernando de Henares, la consejera ha explicado que Hacienda aún no ha hecho públicos los datos, pero ha indicado que "este año en la Comunidad de Madrid no se va a cumplir básicamente por tres factores".

En primer lugar, ha citado una serie de gastos coyunturales derivados de la hepatitis C y gastos excesivos de verano por una ola de calor.

Ha mencionado el sistema de financiación, que da 157 euros menos por habitante a Madrid, "lo que supone mil millones de euros menos del sistema de financiación", y en tercer lugar, ha hablado de unas desviaciones en materia de ingresos.

No obstante, ha subrayado que el "compromiso" de la Comunidad en este sentido y el objetivo de estabilidad es "total". "Hemos trabajado y seguiremos trabajando en ello porque estamos convencidos de que son las políticas que generan crecimiento", ha aseverado Hidalgo.

La consejera ha dicho que durante los años de la crisis "Madrid ha estado comprometida con el objetivo de estabilidad" y es "la que menos se ha desviado de esos objetivos durante menos años", lo que ha hecho que la deuda de la Comunidad sea del 13,5 por ciento del PIB, "la menor en relación al PIB de todas las comunidades", lo cual sitúa a Madrid "en una situación de ventaja de cara a ese crecimiento económico".

En cuanto a la financiación de la Comunidad, ha explicado que inicialmente en Madrid no están acogidos al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), sino al Fondo de Facilidad Financiera (FFF) y han solicitado al Ministerio de Hacienda la posibilidad de poder endeudarse este año lo que está previsto en el presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios