www.cronicamadrid.com

Detectadas irregularidades de 1 millón de € en contratos de Arganda

martes 29 de marzo de 2016, 12:36h
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha señalado irregularidades en la financiación de una veintena de actos celebrados por el Ayuntamiento, que fueron financiados por empresas adjudicatarias de obra pública, que desembolsaron, a lo largo de cinco años

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha señalado irregularidades en la financiación de una veintena de actos celebrados por el Ayuntamiento madrileño de Arganda del Rey y que fueron financiados por empresas adjudicatarias de obra pública, que desembolsaron, a lo largo de cinco años, un importe superior al millón de euros.

El informe, remitido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, se refiere, en concreto, a 26 actos o actividades desarrolladas por el consistorio entre los años 2003 y 2008, durante la alcaldía del 'popular' Ginés López Rodríguez.

Los actos afectados son, entre otros, media docena de Galas del Deporte, Olimpiadas Escolares, las Cabalgatas de Reyes de los años 2005, 2006, 2007 y 2008, la celebración del festival de música Rock in Rio o el acto de colocación de la primera piedra en la nueva comisaría de la localidad.

CONTRATO DE AZAFATAS

El informe menciona, además, la contratación de 10 azafatas por un importe de 2.265 euros el día 13 de junio de 1999 para un acto electoral.

El organismo dependiente de Hacienda asegura que los datos recabados "inducen a considerar" que el Ayuntamiento de Arganda "al menos entre 2005 y 2009" encargó a una de las empresas de la trama, Easy Concept, la organización de la gran mayoría de estos actos.

"Posteriormente facturaba estos actos directamente a determinadas empresas (Teconsa, Constructora Hispánica, Transportes Ferroviarios de Madrid, Urbaser)" --dice la IGAE-- que sospecha que estas compañías, "refacturaban posteriormente al Ayuntamiento de Arganda o asumían ellos directamente estos costes, por lo que, en el fondo estarían financiando actos o actividades del propio Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios