www.cronicamadrid.com

Vecinos de Buenavista recogen firmas para pedir un colegio

lunes 28 de marzo de 2016, 13:19h
En la petición, iniciada a través de change.org, manifiestan que se trata de un barrio de reciente creación, "en el que residen mayoritariamente gente joven con hijos pequeños o en espera de ellos, por lo que en este curso se han abierto tres escuelas infantiles privadas, todas ellas llenas"
Vecinos del barrio de Buenavista en Getafe han comenzado una recogida de firmas por Internet para solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de un colegio público de infantil y primaria.

En la petición, iniciada a través de change.org, manifiestan que se trata de un barrio de reciente creación, "en el que residen mayoritariamente gente joven con hijos pequeños o en espera de ellos, por lo que en este curso se han abierto tres escuelas infantiles privadas, todas ellas llenas".

"Todos estos niños tienen que irse al colegio a otro barrio, dispersándose los amigos, saturando centros, que ahora tendrán que pasar a ser de línea tres, cuando lo adecuado para los niños es acudir a un centro cercano al de su barrio, donde sus amigos sean también los compañeros de parque o vecinos", han añadido.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad en julio de 2015 solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de una escuela infantil y un colegio en Buenavista, dando cumplimiento al acuerdo de Junta de Gobierno local de enero de 2012.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, manifestó entonces que "no se ha visto mucha celeridad y voluntad por parte de la Comunidad de Madrid por impulsar la educación pública", ya que han transcurrido tres años y medio desde aquel acuerdo.

En este sentido, recordó que el 3 de febrero de 2015 el consejo de administración del consorcio urbanístico Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, acordó dotar con 4 millones de euros solamente la construcción de un colegio en Los Molinos y otro de educación especial en el Sector III, pero no para el centro educativo de Buenavista.

Sin embargo, desde el PP de Getafe aseguraron que la Comunidad de Madrid está a favor de hacer el colegio de Buenavista, pero que en su día se decidió que era prioritario construir un centro de educación especial en el Sector III y un colegio en Los Molinos porque la distancia de las viviendas a lo colegios más cercanos era mayor en Los Molinos que en Buenavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios