www.cronicamadrid.com

Alcobendas cierra un parque para prevenir el vandalismo

lunes 28 de marzo de 2016, 13:10h
El Parque de Cataluña, que está considerado como el principal pulmón verde del Distrito Centro, estaba abierto tras la construcción de un aparcamiento subterráneo, ahora se cerrará por las noches

El Ayuntamiento de Alcobendas ha completado el cerramiento del Parque de Cataluña para prevenir la comisión de actos vandálicos durante la noche en lo que está considerado como el principal pulmón verde del Distrito Centro.

El parque contaba con un cerramiento durante el horario nocturno pero tras la ampliación del mismo con la construcción de un aparcamiento subterráneo para las viviendas de EMVIALSA del Paseo de la Chopera se habilitó un acceso para facilitar la entrada a los usuarios del estacionamiento.

Ahora en dicho acceso, en la zona de la calle de La Mina, se ha instalado una puerta que se cerrará por las noches y se ha elevado el cerramiento exterior unos 70 centímetros para impedir la entrada de grafiteros a su interior, manteniendo la misma estética de todo el recinto, según ha dado a conocer el Consistorio.

En los próximos días los usuarios de este estacionamiento recibirán una llave que les permitirá la apertura del candado de dicha puerta.

El Parque de Cataluña es uno de los parques públicos más antiguos de la ciudad. Tiene una extensión cercana a los 20.000 metros cuadrados y alberga lagos, fuentes, un templete, mirador y juegos infantiles, convirtiéndose en el principal pulmón verde del Distrito Centro de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios