LGBTFOBIA lleva a la Fiscalía el "infame discurso" de los obispos de Getafe y Alcalá

LGBTFOBIA lleva a la Fiscalía el "infame discurso" de los obispos de Getafe y Alcalá

miércoles 23 de marzo de 2016, 12:56h
Dicen sentirse "humillados" con la "injerencia" de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid tras la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA ha elevado a la Fiscalía el "infame discurso del odio" que representa la carta de los obispos de Getafe y Alcalá y estudian la interposición de una querella.

Además han asegurado que se sienten "humillados" con la "injerencia" de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid tras la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género.

Las reflexiones, a cargo del obispo de Getafe, Monseñor Joaquín Mª López de Andújar, y de su homólogo en Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig, cargan contra la ley aprobada por el Parlamento regional. En el texto, los obispos consideran que la aprobación de esta ley es "un hecho grave" y afirman que "se trata, en su esencia, de una norma injusta y, por tanto, a nadie obliga en conciencia".

"Consideramos que se trata de un infame discurso del odio, que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT", ha contestado el Observatorio en un comunicado. Por eso han puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio la Carta de los obispos.

También están estudiando interponer una querella contra los obispos porque creen que "fomenta el odio y la discriminación contra un grupo poblacional específico, tal como recoge el Código Penal en su artículo 510".

"Además están fomentando la insumisión ante la ley, que también es considerado delito", ha remachado el presidente del Observatorio, Paco Ramírez. El Observatorio pedirá a los plenos de los ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares que reprueben esta carta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios