www.cronicamadrid.com

Hacienda reclama la deuda de una promotora a los inquilinos

martes 22 de marzo de 2016, 12:40h
La Agencia Tributaria ha enviado comunicados a varios inquilinos de las 400 protegidas en régimen de alquiler con opción a compra por una deuda de la antigua empresa propietaria de la promoción

La Agencia Tributaria ha enviado comunicados a varios inquilinos de las 400 protegidas en régimen de alquiler con opción a compra por una deuda de la antigua empresa propietaria de la promoción, según la presidenta de la asociación de vecinos El Montecillo, Marta Díaz-Noriega.

En declaraciones a Europa Press, Díaz Noriega ha relatado que desde la pasada semana los inquilinos de estos pisos, de los que 70 están vacíos, "están recibiendo notificaciones" de la Agencia Tributaria solicitando que abonen a esta entidad el alquiler por una deuda de la antigua empresa que fue propietaria de los pisos.

"No sabemos qué hacer. Nos han dado 10 días para gestionar el papeleo. No sabemos muy bien cómo estamos. Nos empiezan a surgir dudas. Lo único que sí que sabemos es que al parecer Fidere se ha puesto en contacto con los vecinos y dice que ha habido un error", ha añadido.

A su vez, fuentes municipales han anunciado a Europa Press que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGV) ha aprobado en la junta celebrada esta tarde la consulta con servicios jurídicos especializados para asesorar a los vecinos acerca de los pasos que tienen que dar en este asunto. Además, han puntualizado que el gerente de la EMGV se reunió con la presidenta de la comunidad de propietarios para tratar esta materia.

"El Ayuntamiento ha mantenido en todo momento el contacto con los vecinos para garantizarles el asesoramiento adecuado. Los vecinos nos han comunicado que están satisfechos con la atención que se les está prestando", han asegurado.

"EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO"

Por su parte, el portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, en la oposición municipal, ha pedido al Ayuntamiento "explicaciones" y ha relatado que desde que se construyó la promoción "ha habido muchos problemas".

Entre otros, ha citado "condiciones de contrato abusivas", la "obligación de asumir el pago del IBI" o "precios de alquileres por encima de la media del mercado libre".

"La Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) de Las Rozas vendió una parcela municipal a la empresa Ferrocarril Intermediación y Patrimonio, para que construyera 400 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes de Las Rozas menores de 35 años", ha añadido la concejala del grupo político Patricia García.

Según García, la promoción pasó "hace unos meses" a manos del "fondo buitre Black Stone", que "también se ha hecho con un numeroso paquete de viviendas del IVIMA, en una operación que está judicializada por presuntas irregularidades".

"Desde Contigo Por Las Rozas lamentamos la situación en la que se encuentran los vecinos de esta promoción y exigimos al Equipo de Gobierno del PP que tome las medidas necesarias para aclarar la situación en relación al embargo de las rentas, prestando apoyo y asesoramiento a los vecinos afectados en defensa de sus derechos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios