Quince años de cárcel para el hombre que mató a su novia en 1014

Quince años de cárcel para el hombre que mató a su novia en 1014

lunes 21 de marzo de 2016, 14:22h
La víctima, cuyo cuerpo fue hallado en la bañera de su casa con un puñal clavado en la espalda y varias cuchilladas más. al parecer le reprochaba que se había acostado con su madrastra.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de cárcel a un hombre por matar en enero de 2014 a su novia de múltiples puñaladas después de que ésta le reprochara que se había acostado con su madrastra.

El cadáver de la mujer fue hallado en la bañera de su casa con un puñal clavado en la espalda y varias cuchilladas más. Los bomberos acudieron al inmueble para atender una fuga de agua, ya que el grifo se quedó abierto.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección 27 considera a Jonathan José G. L. autor responsable de un delito de asesinato.

El condenado, quien tras cumplir un periodo de tiempo en situación de prisión provisional sin fianza, se encontraba ahora en libertad con los cargos a la espera de juicio. Tras el veredicto condenatorio, Jonathan José G. L. ya se encuentra en el recinto penitenciario de Soto del Real para cumplir su condena.

El Ministerio Público solicitaba en su informe de calificación provisional una pena de doce años de prisión para el ahora condenado por estos hechos.

Los nueve miembros del Tribunal del Jurado emitieron su veredicto declarando probado que el acusado, sobre las 22:00 horas del 14 de enero de 2014, acudió al domicilio de su pareja, en Madrid, y, tras una fuerte discusión entre ambos se produjo el crimen.

En la discusión, la víctima le recriminó que mantuviera una relación sentimental con su madrastra de éste. Tras ello, el hombre cogió un cuchillo de cocina de unos quince-veinte centímetros de hoja y, con la finalidad de acabar con la vida de su pareja, le asestó múltiples puñaladas en el tórax, abdomen, cuello, cabeza, brazos y rodilla. Estas lesiones provocaron el fallecimiento de la mujer por hemorragias masivas.

El veredicto destaca que "el acusado acometió a la mujer de forma sorpresiva y repentina, con la finalidad de que no tuviera posibilidad de defenderse ni de evitar la agresión, asestándole la primera puñalada por la espalda".

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la sala competente para dirimir los recursos de los procedimientos del Tribunal del Jurado Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios