Comunidad y vigilantes de seguridad de edificios públicos llegan a un acuerdo

Comunidad y vigilantes de seguridad de edificios públicos llegan a un acuerdo

lunes 21 de marzo de 2016, 13:46h
MAGASEGUR, que presta servicios para distintas consejerías, presentó el pasado 1 de marzo ante los Juzgados de lo Mercantil un escrito de apertura de concurso de acreedores, debido a la ejecución de embargos administrativos por parte de Hacienda

Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional han resuelto el conflicto que mantenían por no aplicarse el convenio colectivo de seguridad, ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato ha explicado que la empresa de seguridad MAGASEGUR, que presta servicios para distintas consejerías, presentó el pasado 1 de marzo ante los Juzgados de lo Mercantil un escrito de apertura de concurso de acreedores, debido a la ejecución de embargos administrativos por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Según UGT, los trabajadores habían dejado de percibir sus salarios, cuestión que agravaba la situación de estos trabajadores ya que la empresa no estaba aplicando el Convenio Colectivo de Seguridad, por lo que tenían salarios más bajos y condiciones laborales peores.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid, junto con otras organizaciones sindicales, había convocado huelga indefinida a partir del 28 de marzo junto a diversas concentraciones, medidas de movilización que fueron aprobadas por unanimidad en la asamblea de trabajadores.

El pasado viernes se celebró el acto de mediación previo a la huelga, en el que se alcanzó un acuerdo con la empresa y diversos representantes de la Comunidad.

Entre los puntos del acuerdo, la Comunidad se ha comprometido a que la próxima empresa adjudicataria aplique, en todos sus términos, el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada.

También ha dicho que consultará con los representantes sindicales antes de la nueva contratación. De igual modo, el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha comprometido a que exista una nueva empresa adjudicataria a partir del 1 de Abril.

De este modo, el sindicato ha querido agradecer la disposición de la Comunidad de Madrid para solucionar esta situación que no solo perjudicaba a los trabajadores sino a los ciudadanos de Madrid que son usuarios de la Administración Pública, al tratarse de un servicio tan importante como la seguridad.

También ha destacado que celebra la resolución satisfactoria del conflicto y esperan que la Comunidad de Madrid tome medidas con otras empresas de seguridad que están en condiciones similares, como son Marsegur, Seguridad Integral Canaria o Synergias, empresas del Grupo Ralons.

Por último, ha querido reconocer la actitud de los trabajadores de seguridad privada que siguen prestando correctamente el servicio ante situaciones tan insoportables como impagos de salarios y condiciones precarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios