www.cronicamadrid.com
Una empresa `cazatalentos´ busca un director general para Ifema

Una empresa `cazatalentos´ busca un director general para Ifema

viernes 18 de marzo de 2016, 13:32h
Los nuevos estatutos supondrán "una modificación profunda" después de que la Intervención General del Estado determinara que Ifema debía estar adscrito al Ayuntamiento y no a la Comunidad, como así ocurría hasta 2014
Una empresa de 'cazatalentos' está buscando desde este viernes director general para Ifema, ha informado el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Cueto ha dado cuenta de la aprobación de los borradores de los nuevos estatutos en la junta rectora, que pasarán a ser votados en el Pleno de abril ya que en el de marzo no da tiempo a presentarlos. El visto bueno consiguió la unanimidad de todas las partes (Ayuntamiento, Comunidad, Cámara de Comercio y Fundación Montemadrid).

Los nuevos estatutos supondrán "una modificación profunda" después de que la Intervención General del Estado determinara que Ifema debía estar adscrito al Ayuntamiento y no a la Comunidad, como así ocurría hasta 2014. Las reformas más importantes tienen que ver con la "supresión de órganos innecesarios" quedando sólo la junta rectora y el comité ejecutivo. El organismo de organización de ferias queda subsumido en los dos supervivientes.

Además será un cargo no retribuido el del presidente no ejecutivo. En cuanto a la profesionalización del cargo de director general, Cueto ha detallado que se publicó un concurso abierto a empresas cazatalentos para dar con el candidato idóneo. Fueron tres empresas las que licitaron. La elegida está buscando desde hoy a ese profesional. El anterior puso su cargo a disposición de la junta rectora renunciando a una posible indemnización.

Una vez que entren en vigor los nuevos estatutos se designará por consenso entre las partes al presidente del comité ejecutivo. Al frente de la junta rectora se pondrá una presidencia rotatoria durante un año entre Ayuntamiento, Comunidad y Cámara de Cuentas empezando por el Consistorio. Las vicepresidencias también serán alternas. Luis Cueto ha dado cuenta igualmente de la comisión de auditoría y control que se pondrá en marcha por primera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios