www.cronicamadrid.com

Referéndum para cambiar el nombre al centro cultural Infanta Cristina

jueves 17 de marzo de 2016, 14:26h
El Ejecutivo ultima esta consulta para mediados de abril, momento en que, según las previsiones, se colocarán puntos informativos en varios enclaves del municipio para que la gente pueda decantarse, previa acreditación de ser mayor de 16 años y residir en Pinto.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), ha anunciado este jueves que someterá a referéndum el posible cambio de denominación del centro cultural Infanta Cristina.

De esta manera, el Ejecutivo ultima esta consulta para mediados de abril, momento en que, según las previsiones, se colocarán puntos informativos en varios enclaves del municipio para que la gente pueda decantarse, previa acreditación de ser mayor de 16 años y residir en Pinto.

La consulta constará de papeletas con tres preguntas: la primera preguntará al vecino si está de acuerdo en cambiar el nombre del centro y la segunda, por si quiere que se recupere el nombre original, Casa de la Cadena. Un tercer apartado insta al ciudadano pinteño a aportar el nombre algún personaje histórico vinculado a Pinto.

SANCIÓN A EMPRESA POR LA LIMPIEZA

Por otro lado, el Gobierno local ha anunciado que impondrá una "nueva sanción" de 11.000 euros a la UTE Valoriza-Gestyona, porque no se han alcanzado los niveles de limpieza viaria que se esperaba en la zona centro de la localidad.

El alcalde ha explicado que esta sanción responde al hecho de que no se han cumplido "los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos". El pasado septiembre, se impuso una sanción de 9.000 euros por motivos similares a la empresa.

En este sentido, el primer edil ha matizado que el Ayuntamiento "se limita a cumplir los mecanismos que brinda el contrato con la UTE para perseguir un correcto cumplimiento de sus tareas".

No obstante, como factores positivos, ha señalado que se ha notado "un leve descenso de la suciedad, especialmente en las calles de la zona centro y que ha aumentado la fluidez en las relaciones Ayuntamiento/UTE".

"Siempre --ha agregado Sánchez-- desde una actitud vigilante por nuestra parte y solicitándoles, además, un aumento de personal, que supondría una mejora en la limpieza de barrio periféricos".

ECONOMÍA

Mientras, en materia de economía, el primer edil pinteño ha avanzado que habrá "inversiones en diversas infraestructuras y tejido urbano", si bien ha apuntado su preocupación por no haberse aún aprobado la ampliación del PRISMA, Plan regional de ayudas en el que el municipio tiene diversos proyectos comprometidos.

En el área de Hacienda, la Intervención municipal ha certificado que se cumplirá el objetivo de la regla de gasto, refrendando las tesis del Ejecutivo de que la estabilidad presupuestaria no corre peligro, según el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios