www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento apoyaría una hipotética tasa turística para Madrid

El Ayuntamiento apoyaría una hipotética tasa turística para Madrid

lunes 14 de marzo de 2016, 12:43h
Según la directora de Turismo, "no está cerrado a apoyar una iniciativa de estas características pero apoyaría la medida, no la encabezaría, porque no tiene competencia para su aprobación"

El Gobierno municipal apoyaría una hipotética tasa turística en Madrid que nunca encabezaría porque la competencia es de la Comunidad de Madrid, ha señalado la directora general de Cultura, Depoprtes y Turismo, Ana Varela, en la comisión mensual de Cultura y Deportes.

"La potestad para imponer un tributo de esta naturaleza corresponde a la Comunidad. El Ayuntamiento no está realizando ninguna medida interna para la imposición de una tasa de estas características", ha declarado Varela.

La directora general ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación de Turismo de Madrid, lo que le ha llevado a apuntar que el Ayuntamiento "no está cerrado a apoyar una iniciativa de estas características pero apoyaría la medida, no la encabezaría, porque no tiene competencia para su aprobación", ha reseñado.

La portavoz de Ciudadanos del área, Sofia Miranda, ha destacado que su formación no está a favor de imponer ninguna tasa turística "en este momento". También ha remarcado que el equipo de Gobierno ha hecho gala del "nivel adecuado de ingresos en el Ayuntamiento", con un incremento de 600 millones de euros en el capítulo de gasto aunque "el turismo no parece que esté entre sus prioridades".

Miranda ha recordado que meses atrás el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, abrió la puerta a una futura tasa turística, rechazada posteriormente por la alcaldesa, Manuela Carmena, puerta que ha sido abierta nuevamente, según la edil de Ciudadanos, por el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto.

"¿Están todos de acuerdo? ¿Lo tienen claro? No hay que lastrar a las empresas con una tasa adicional", ha defendido Sofía Miranda. La concejala ha explicada que donde está la tasa es donde "el turismo internacional está más consolidado" cuando en Madrid "las cifras del turismo dependen del nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios