www.cronicamadrid.com

Depósito contra los vertidos contaminantes en Molino de la Hoz

jueves 10 de marzo de 2016, 19:00h
La red de saneamiento de esta localidad, en el que residen más de 90.000 personas, es muy extensa --el término municipal ocupa una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados-- y, en algunos puntos, bastante antigua
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado la urbanización Molino de la Hoz para conocer el resultado de los trabajos de mejora de la red de saneamiento de aguas de Las Rozas, una actuación a la que el Gobierno regional ha destinado un total de 2,8 millones de euros a través del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA 2008-2011).

La red de saneamiento de esta localidad, en el que residen más de 90.000 personas, es muy extensa --el término municipal ocupa una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados-- y, en algunos puntos, bastante antigua.

Para evitar problemas y mejorar el servicio, la Comunidad de Madrid ha desarrollado diversas actuaciones en la zona, como la que hoy han visitado González Taboada y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Así, en los colectores de la urbanización Molino de la Hoz --una de las más alejadas del centro urbano y en la que residen unos 3.000 vecinos-- se ha instalado un depósito de retención que regula el caudal para evitar desbordamientos y vertidos incontrolados de aguas fecales.

El sistema absorbe el caudal sobrante y deposita los residuos sólidos en el fondo del depósito, vertiendo el agua ya sin impurezas al cauce del río Guadarrama a través de un colector de alivio.

González Taboada ha subrayado que obras de este tipo "son muy necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios e infraestructuras que disfrutan los madrileños, independientemente de la localidad en la que residan"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios