www.cronicamadrid.com

Vinuesa cesa a su director general de seguridad Ciudadana

miércoles 09 de marzo de 2016, 11:06h
Según el regidor, "Su cese, de común acuerdo, responde a una nueva situación y estrategia de la Policía Local y estoy seguro que seguirá sirviendo a esta ciudad con la misma devoción y, por supuesto, contando con toda la confianza del gobierno de Alcobendas"

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha cesado de su cargo al hasta ahora director general de Seguridad Ciudadana, José Félix Gómez, coincidiendo con el diseño de un nuevo modelo de la Policía Local.

"Tras el cambio político de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y coincidiendo con el diseño del nuevo modelo policial 'Policía participativa para la Convivencia y la Familia' se ha realizado una reorganización de la estructura de jefatura de Policía Local. José Félix Gomez, ha sido cesado de su cargo, volviendo a las funciones anteriores al cargo que desempeñó durante años con enorme profesionalidad y llevando siempre por delante su compromiso con su ciudad y sus vecinos", han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, García de Vinuesa ha manifestado que "José Félix Gómez es y sigue siendo un gran policía y una gran persona". "Su cese, de común acuerdo, responde a una nueva situación y estrategia de la Policía Local y estoy seguro que seguirá sirviendo a esta ciudad con la misma devoción y, por supuesto, contando con toda la confianza del gobierno de Alcobendas con su alcalde a la cabeza", ha insistido.

No obstante, Ciudadanos, partido que facilitó con su abstención la investidura de García de Vinuesa, lleva desde mayo pidiendo este cese, ya que, en palabras de su portavoz, Horacio Rico, "no parecía la persona idónea para dirigir la policía". Además, ha señalado que "su cargo no era compatible con el de oficial jefe".

Por otro lado, Ciudadanos considera que el cargo cesado "no lo ha hecho bien" y valora positivamente que no se le haya reubicado en otro cargo dentro de la administración local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios