www.cronicamadrid.com

La asamblea de `Sí se puede´ de Sanse contraria a la expulsión de un edil

martes 08 de marzo de 2016, 13:04h
Los 37 integrantes de esta asamblea dicen que "apoyamos al concejal Julián Serrano expulsado unilateralmente del grupo municipal por parte del otro concejal electo por estas siglas Iván Cardador el pasado viernes"

Los 37 integrantes de la asamblea de 'Sí se Puede' de San Sebastián de los Reyes se han pronunciado en contra de la expulsión de un concejal de su partido por parte del portavoz del grupo, Iván Cardador.

"Apoyamos al concejal Julián Serrano expulsado unilateralmente del grupo municipal por parte del otro concejal electo por estas siglas Iván Cardador el pasado viernes", han apuntado en un comunicado.

Asimismo, han señalado que esta expulsión se ha producido a espaldas de todo el grupo de personas que conformamos esta candidatura, contraviniendo nuestros principios asamblearios y democráticos.

Hay que recordar que el portavoz de 'Sí se Puede' de San Sebastián de los Reyes, Iván Cardador, apartó el viernes de la formación al otro concejal del grupo "de forma unilateral y sin contar con la asamblea ciudadana", según el edil Julián Serrano, que ha decidido mantener su acta y pasar a ser concejal no adscrito.

Serrano, en declaraciones a Europa Press, manifestó que su expulsión era una "decisión unilateral y sin contar con la asamblea ciudadana", ha apuntado. Y es que, según Serrano, en la tarde del jueves se celebró la asamblea en la que los ciudadanos aprobaron casi por unanimidad (solo uno votó en contra) mantenerle en su cargo.

Los hechos se remontan a las negociaciones que se han venido realizando durante los últimos meses entre el concejal Julián Serrano Pernas y el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes, para la concesión de un convenio que tiene como fin el desarrollo del método CES y la gestión de la Oficina de Protección Animal que llevaría a cabo ASASA, (Asociación en proceso de legalización, cuya junta directiva está integrada por diversas personas que participaron en la candidatura electoral de Si Se Puede).

El Consejo Ciudadano de Podemos de San Sebastián de los Reyes señalo a finales de enero que dichas negociaciones y acuerdos se han realizado al margen del Grupo Municipal y de la Asamblea de Si Se Puede, con el desconocimiento del Consejo Ciudadano.

Sin embargo, Serrano aseguraba que el portavoz de Sí se Puede, Iván Cardador, conocía estas negociaciones y ha asegurado que participó en ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios