www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia irregularidades en la auditoría de Emuvisa

martes 08 de marzo de 2016, 12:51h
Entre las irregularidades se encuentran el "impago" de proyectos y que casi 40 millones de euros no cumplen las condiciones de contratación exigidas

El PSOE denuncia irregularidades en el informe de la auditoria realizado para la fiscalización de Sistemas Generales, presentado en junta de accionistas de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisa) el pasado jueves.

Entre las irregularidades se encuentran el "impago" de proyectos y que casi 40 millones de euros no cumplen las condiciones de contratación exigidas.

También aluden dación en pago por terrenos de las empresas Sanedi SA y Edificaciones Tifán y la cesión de pagarés por valor de 9 millones de euros entre sociedades vinculadas, sin tener constancia del movimiento efectivo del capital.

Por su parte, el 35 por ciento de proyectos analizados no cuenta con un seguimiento ni para la adjudicación ni para el seguimiento de las obras, a juicio del PSOE.

Según han informado los socialistas en un comunicado, una de las características principales es la encomienda de gestión a Emuvisa para la "correcta ejecución" de las obras, la contratación, gestión, supervisión y liquidación de cuotas del desarrollo urbanístico.

Para esto, Emuvisa mantendrá una cuenta específica y estanca, es decir, que no podrá hacer movimientos de una cuenta a otra que no corresponda a Sistemas Generales. Asimismo, los contratos a gestionar y adjudicar por la empresa deben ser de acuerdo a las normas vigentes, con el objeto de garantizar la publicidad y concurrencia de los posibles licitadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios