www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento aumentará la inspección de tributos contra el fraude fiscal

martes 08 de marzo de 2016, 11:35h
Según el regidor, con esta medida se pretende intensificar la colaboración con otras administraciones, aumentando los procedimientos de investigación y las acciones con el objetivo de que incremente su eficacia

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que promoverá un plan para la lucha contra el fraude fiscal, elevando su control mediante la inspección de tributos y su gestión.

El alcalde de la ciudad, David Lucas, ha señalado que lo que se pretende con esta medida es intensificar la colaboración con otras administraciones, aumentando los procedimientos de investigación y las acciones con el objetivo de que incremente su eficacia.

"Se potenciará la calidad y la innovación tecnológica para poder afrontar estos retos", ha subrayado.

La inspección tributaria se centrará en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, tasas por licencias urbanísticas, y en la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

También recalará en el impuesto de actividades económicas, sobre el impuesto del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el de bienes inmuebles, según han indicado fuentes municipales.

En cuanto al plan de control tributario, este consistirá en aumentar las actuaciones de comprobación y verificación o la información y el asesoramiento.

"En definitiva, el hacer posible que la administración tributaria sea eficaz, eficiente y que se puedan pagar los impuestos en plazo y que éstos puedan ser recaudados de manera eficaz para poder financiar los gastos", ha explicado el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios