www.cronicamadrid.com
El Madrid se reconforta con el colista

El Madrid se reconforta con el colista

viernes 04 de marzo de 2016, 12:34h
Tras el desastre del derbi, el Real Madrid busca consuelo con un colista y lo encuentra. La jornada 27 de la Liga a mitad de semana se salda con un 1-3 contra el Levante, cuando el título está perdido y la hora verdad les espera en Europa. Mientras, el Barça recoge los laureles del liderazgo con un nuevo reconocimiento el Laureus 2016.

Doblete de Liga esta semana

El Real Madrid finiquitaba la jornada liguera de mitad de semana con un 1-3 contra el Levante, el último equipo de la tabla. Pese a la efectividad de Lucas Vázquez y del Madrid (que batió el record en kilómetros recorridos: 116 km que provocaron algunos calambres en la plantilla) y la suma de los tres puntos correspondientes, los blancos están prácticamente resignados a una Liga perdida, en una temporada que casi evoca a sequía (tras la salida de la Copa del Rey) y donde la Champions League es la única salida.

El conjunto blanco llegó ante un Levante condicionado físicamente por las bajas (Luka Modric, Marcelo y Karim Benzema) y maltratado psicológicamente tras su derrota con el Atlético. La conclusión fue una victoria insulsa pero efectiva gracias a la cantera: las carreras de Vázquez, la magia de Mayoral y el juego de Nacho o Casemiro.

El partido del sábado es contra el Celta, que no es cualquier cosa, y otro galló cantará en el Bernabéu, porque el Celta no va a dejarse ni un segundo, tal y como ha demostrado en su empate a cero con el Villareal, el otro gran protagonista de los primeros puestos de la tabla.

Incógnitas en la era Zidane

Tras las declaraciones postderbi del entrenador galo, ha surgido un revuelo en el banquillo blanco. El nuevo entrenador merengue ha confesado que el problema del equipo blanco, principalmente, es la actitud de los jugadores. “Sí, es un problema de actitud. Lo que hay que hacer es que eso no vuelva a pasar” afirmaba Zidane en la rueda de prensa, “en un balón dividido hay que meter la pierna”. El técnico francés destaca que “hay que ganar los duelos”.

También ha confesado que entre sus objetivos están que “James, Pepe, Benzema y Cristiano jueguen mejor”. Sobre Gareth Bale, afirmó que podría estar recuperado para el partido contra el Celta del sábado.

Mientras tanto, los rumores sobre la limpieza que en junio se pretende hacer en la plantilla cada vez son mayores. Se habla incluso de una supuesta lista negra con bajas en la que Zidane ha colaborado con Florentino para elaborarla y donde se barajan nombres como Pepe, Isco y James o Jesé, Danilo y Casemiro.

Menos de un mes para el clásico

Falta menos de un mes para el clásico Madrid-Barça que finalmente tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:30. Mientras que el Barça parece mostrar la sensación de que lo tiene todo controlado con su nominación a los Laureus (líder de la tabla con más de 65 puntos, en la final de la Copa del Rey, y favorito en las apuestas en la Champions League de bet365), el Madrid parece estar en construcción y aún con cierta inestabilidad en el vestuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios