www.cronicamadrid.com

Ayudas municipales para los afectados sin recursos de Funnydent

jueves 03 de marzo de 2016, 11:25h
Se trataría de personas que han pagado ya sus tratamientos completos, aunque por ahora no hay un importe concreto destinado a ello ya que se desconoce cuantos de los casi 600 afectados que hay en Móstoles estarían en esta situación

El Ayuntamiento de Móstoles se ha reunido por primera vez, desde su reciente creación, con la Plataforma de Afectados por el cierre de Funnydent en la localidad a quienes les ha trasladado que el Consistorio dará ayudas a las personas sin recursos que pagaron sus tratamientos enteros.

"Vamos a poner en marcha hoy mismo a los Servicios Sociales para que lleven a cabo un análisis de todos estos casos y, siguiendo los parámetros establecidos para la concesión, se les dé las ayudas necesarias con el objetivo de que puedan ser atendidos", ha subrayado el alcalde, David Lucas.

De momento, según ha explicado, no hay un importe concreto destinado a ello ya que se desconoce cuantos de los casi 600 afectados que hay en Móstoles estarían en esta condición.

No obstante, según ha apostillado el primer edil, el Gobierno local ha hecho "un gran esfuerzo" para incrementar este año la partido de Ayudas en Emergencia Social, que es de donde saldrá el dinero para hacer frente a estos casos.

Lucas ha indicado que a estas acciones se le suma la necesidad de que los pacientes recuperen sus expedientes, que ya están en manos de la Comunidad de Madrid.

"Instaremos para que con la mayor celeridad posible se dé traslado a los afectados para que estos puedan contactar con otras clínicas", ha dicho.

Durante la reunión también se ha acordado intermediar con las entidades financiaras, "porque tienen en sus manos los recurso de muchos del ellos, y son imprescindibles para ser atendidos en otros centros".

Además, el Ejecutivo elevará una moción al próximo Pleno para instar a la Administración sanitaria a que se regule de forma más exhaustiva la implantación de cualquier tipo de clínica de estas características, ante la preocupación mostrada por los vecinos.

"LO PRIORITARIO ES LA SALUD"

Por su parte, el portavoz de la mencionada plataforma, Ignacio Martín, ha incidido en que lo prioritario para ello es la salud.

"A nosotros lo que nos parece más importante es dar solución a los problemas de salud, que se terminen los tratamientos que estaban contratados", ha reivindicado, manifestando que existen situaciones graves como la de algunas personas mayores "que llevan tiempo sin dentadura, comiendo a base de purés".

En cuanto al trato de las financieras, Martín ha explicado que cada una ha tomado una decisión distinta y que lo que buscan con la ayuda del Consistorio es que se hallen soluciones globales. "Que se acaben con los tratamientos o si no que se rescindan los contratos como dice la ley", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios