www.cronicamadrid.com

Aportan papeles sobre presunta prevaricación en la Escuela de Música

lunes 29 de febrero de 2016, 13:32h
En el nuevo documento que aportará Ganar Alcorcón a la Fiscalía se vería que el regidor se salta el informe de Intervención que dice que no se debe hacer contratación externa" a la hora de nombrar al nuevo coordinador de la EMM de la ciudad

El Grupo Municipal de Ganar Alcorcón ha anunciado que elevará nueva documentación a la Fiscalía donde "se ve claramente que el alcalde (David Pérez) se salta el informe de Intervención que dice que no se debe hacer contratación externa" a la hora de nombrar al nuevo coordinador de la Escuela Municipal de Música (EMM) de la ciudad.

En el nuevo documento al que hacen referencia, fechado a 16 de junio de 2014 y firmado por el regidor, David Pérez, se hace alusión a la "urgente e inaplazable necesidad" de cubrir un puesto de trabajo de coordinador de servicio en la Escuela Municipal de Música que "se encuentra vacante".

Por ello, en la misiva se solicita que se autorice a un funcionario del Ayuntamiento de Astorga "a una comisión de Servicios de carácter voluntario para ocupar temporalmente el mencionado puesto según determina el artículo 54 de R.D 364/95, del 10 de marzo".

La comisión de servicios, según se recoge en el mismo documento, tendrá una duración máxima de un año, prorrogable a otro o hasta que se cubra definitivamente la plaza.

Para el portavoz de Ganar en la localidad, Jesús Santos, esto es "saltarse la ley a la torera" además de que, según apunta, no se facilitó el documento cuando se pidió la información pertinente al caso, ha aseverado.

"Cuando elevamos al Ministerio la existencia de un presunto caso de prevaricación en la EMM no teníamos este documento que ahora ha aparecido como por arte de magia, el cual mandaremos también a la Fiscalía", ha indicado.

Santos ha recordado que se da la circunstancia de que había profesores dentro de la escuela con la titulación necesaria para poder cubrir la plaza, con lo que esto vendría a reforzar la tesis de su partido de que se trata de una designación presuntamente "interesada y fraudulenta".

APOYO EN LA ASAMBLEA

Desde la comisión de investigación de corrupción de Podemos en la Asamblea de Madrid han apoyado expresamente esta denuncia con la presencia de los diputados Ramón Espinar, portavoz adjunto, María Espinosa, Marco Candela y el portavoz de dicho organismo, Miguel Ongil.

Éste último ha indicado que "corresponde a la justicia determinar que tipo de delitos existe, pero para nosotros no hay duda de que puede ser una acción delictiva, y en cualquier caso poco ética y moral para una persona como David Pérez que quiere seguir siendo alcalde pese a no haber presentado presupuestos y no tener el apoyo del resto de grupos".

Por su parte, desde el Partido Popular ya dijeron con anterioridad que estaban tranquilos, insistiendo en que si desde Ganar tenían dudas hacían bien elevándolo a la Fiscalía para investigar.

"Si consideran que ha habido alguna irregularidad, que a nosotros no nos consta, nos parece la forma correcta de actuar, aunque hemos e recordar que ya hubo comparecencia en el Pleno sobre estos hechos, donde se aclaró el tema", afirmaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios