www.cronicamadrid.com
Zidane, la esperanza para la Undécima

Zidane, la esperanza para la Undécima

miércoles 24 de febrero de 2016, 15:25h
Existen entrenadores que tienen un aura particular, una mezcla entre lo romántico y lo mitológico. Ésto se debe a su antigua condición de fenómenos en calidad de jugadores y se puede perfectamente referir a Zinedine Zidane, el actual técnico del Real Madrid, que aún sin experiencia, ha llegado a ilusionar al público blanco por la fascinación que puede ejercer por su pasado.

El mismo Cristiano Ronaldo, el principal jugador del Madrid, ha admitido que el técnico francés ha traído una nueva vibra que ha despertado a un equipo dormido, aburrido y amargado por los dogmas tácticos de Rafa Benítez, que no había logrado hacerse querer por los pesos pesados.

A nivel estadísticos, está claro que Zidane es todavía muy joven para marcar un sello, pero los datos aportados por Bwin dicen que desde el año 2000 el promedio de edad del entrenador ganar de la Champions League es de 43 años, exactamente la edad de Zizou ahora. Otro elemento a tomar en cuenta es que quien ya ganó la Champions como jugador puede repetirse como técnico: de hecho en los últimos años han sido siete los ex jugadores que han levantado la ‘Orejona’ como entrenadores. De momento las casas de apuestas pagan 5,50 la victoria del Madrid en la Champions, cuya final se jugará en el estadio milanés de San Siro el 28 de mayo.

Aunque la llegada de Zidane al banquillo merengue no haya cambiado el andamiento del equipo en la Liga, con un Barcelona más que lanzado al título, en la Champions League la situación es diferente. Es sabido que las dinámicas de las dos competiciones, es decir Liga y Champions, son muy diferentes ya que para ganar la primera hace falta continuidad y para lograr levantar al cielo la segunda es más importantes ser eficaces en los momentos claves, como las eliminatorias más complicadas. El partido de la ida de los octavos de final contra la Roma ha sido la clara ejemplificación de esto: un Real Madrid poco inspirado ha conseguido ganar por 2 a 0 en un estadio complicado. Con este resultado los de Zidane ya tienen un pie y medio en cuartos de finales. A partir de este momento la suerte de un buen sorteo y las dinámicas del momento serán más o menos decisivas, pero no cabe duda de que el Real Madrid es un equipo más capacitado en ganar la Champions League que un trofeo liguero.

Con Cristiano Ronaldo máximo artillero de la competición europea con 12 goles, Zidane sabe entonces por dónde empujar el equipo. La obsesión de la Décima, ganada por Ancelotti, ya no existe, pero ganando la Undécima este año el Madrid podrá borrar las desgracias de la temporada de Liga, y sobre todo el ridículo hecho en el clásico del Bernabéu, cuando el Barça ganó por 4 a 0 sin dar opciones a los blancos. Datos o no, Zidane ha traído viento nuevo al Real Madrid y ganar la Champions sería una hazaña sin iguales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios