www.cronicamadrid.com

Vinuesa, 1º en renunciar a su aforamiento como diputado del PP

viernes 26 de febrero de 2016, 11:11h
El alcalde de Alcobendas asegura que ha enviado una carta a Cifuentes comunicando su decisión, aunque la presidenta de la gestora de los populares madrileños dice no haber recibido la misiva

El alcalde de Alcobendas y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Ignacio García de Vinuesa, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la que le da a conocer su intención de renunciar a su aforamiento, privilegio que le da ser parlamentario autonómico.

"Le he mandado la carta a la presidenta para que pregunte a los servicios jurídicos de la Comunidad si es posible, aunque también le he pedido que ella continúe con su decisión de promover la renuncia del aforamiento de todos los diputados", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Para García de Vinuesa, este es "el primer paso" de un proceso que no había iniciado nadie anteriormente. "Podría darse el caso de que haya un camino para que quien quiera perder el privilegio pueda dar el paso", ha señalado.

Por otro lado, el alcalde de Alcobendas no ha querido relacionar su decisión con la aparición de su nombre en el sumario de la 'Operación Púnica', aunque ha querido dejar claro que "a quien no tiene nada que ocultar no le interesa" el aforamiento.

"No hay razón para relacionar lo que está saliendo, en lo que prima la presunción de culpabilidad frente a la presunción de inocencia, pero la sociedad está pidiendo gestos y yo hago esto porque quiero recuperar la confianza de los ciudadanos en la política", ha añadido.

CIFUENTES NO HA RECIBIDO LA CARTA

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no ha recibido la carta del alcalde de Alcobendas pidiendo liberarse del aforamiento, un privilegio que le da el ser diputado autonómico.

Preguntada al respecto en rueda de prensa en la sede del PP, Cifuentes dice que con las dos leyes que están promoviendo y que aprobará el jueves que viene el Consejo de Gobierno, no solamente el alcalde de Alcobendas dejará de ser aforado, sino todos los diputados.

Cifuentes ha avanzado que aprobarán los anteproyectos de ley, que contienen medidas como la Reforma del Estatuto o la reducción de diputados, en el Consejo de Gobierno de la semana que viene y ha dicho que quieren que los cambios entren en vigor esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios