www.cronicamadrid.com

Inaugurada la primera estación suministradora de gas comprimido y líquido

jueves 25 de febrero de 2016, 11:26h
La planta de Endesa, situada en Valdemoro, consta de 2.600 metros cuadrados y tres surtidores,y suministrará, entre otros vehículos, a 16 autobuses de AISA, una de las concesionarias de la red de autobuses interurbanos

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha inaugurado en Valdemoro la primera estación de la Comunidad que suministra gas natural comprimido (GNC) y líquido (GNL) al transporte público.

La planta de Endesa, situada en Valdemoro, consta de 2.600 metros cuadrados y tres surtidores, dos dobles de Gas Natural Comprimido y uno de Gas Natural Líquido, que suministrará entre otros vehículos a 16 autobuses de GNC de la empresa AISA, una de las concesionarias que opera en la red de autobuses interurbanos, gestionada por el Consorcio de Transportes de Madrid.

Con la de Valdemoro, serán cinco las estaciones que tendrá en servicio Endesa en los próximos meses dentro del plan de desarrollo de gas natural vehicular que la compañía ha puesto en marcha en España y Francia.

El director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, presente en la inauguración, ha indicado que "el uso de gas natural tiene ventajas económicas evidentes en relación a otros combustibles como la gasolina o el gasoil, aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento más de ahorro".

Además, el uso de este combustible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 10 por ciento respecto a los vehículos diésel y contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones tanto de óxidos de nitrógeno como de material particulado.

También ha acudido a la inauguración de la 'gasinera' el alcalde Valdemoro, Guillermo Gross, quien ha agradecido a Endesa haber elegido el municipio para la instalación de la 'gasinera', una instalación que ha calificado de "fantástica" y "puntera". Además, Gross ha indicado que esa nueva planta supone también "un polo de atracción" de toda la actividad logística de la Comunidad".

EL HIDROCARBURO QUE MENOS CONTAMINA

El Gas Natural es el hidrocarburo que menos contamina, y su uso es promovido por la Unión Europea para la mejora del comportamiento ambiental del sector del transporte.

Por esta razón, el Gobierno regional, que aprobó recientemente la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, está realizando una "importante apuesta" por apoyar medidas encaminadas a la mejora del medio ambiente, como potenciar el uso de estas energías alternativas para mejorar la calidad del aire.

Actualmente, la flota de autobuses propulsados por gas en la Comunidad de Madrid asciende a 145 unidades, a los que se suman varias decenas de vehículos híbridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios