www.cronicamadrid.com

Hernández aprieta las tuercas a Torres: Obliga al club a pagar los gastos

jueves 25 de febrero de 2016, 11:17h
El Ayuntamiento de Getafe ha resuelto el convenio con el Getafe CF y le ha autorizado el uso de las instalaciones en precario, por lo que tendrán que asumir ahora el mantenimiento, los gastos y los suministros del estadio Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Getafe ha resuelto el convenio con el Getafe CF y le ha autorizado el uso de las instalaciones en precario, por lo que el club tendrá que asumir ahora el mantenimiento, los gastos y los suministros del estadio Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, quien ha recordado que hace varias semanas se suspendieron las negociaciones con el club al pretender al pago de 6 millones de euros de una sentencia de diciembre de 2015 que no es firme y que está recurrida ante los tribunales.

En este sentido, la comisión de Hacienda, previa al Pleno, ha aprobado considerar resuelto el convenio suscrito en enero de 2010 por falta de acuerdo expreso que permita su prórroga y ante la posibilidad de que la justicia entienda que está vigente.

La alcaldesa también ha apuntado que el convenio se ha resuelto por incumplimiento de diferentes obligaciones del club, como el uso compartido de la Ciudad Deportiva o la publicidad de las instalaciones, que "en alguno de los casos es sexista, mientras que otra publicidad es de bebidas alcohólicas, siendo contrario a los criterios de publicidad permitida en instalaciones deportivas".

Asimismo, ha indicado que se ha incumplido el punto del convenio relativo a que el Getafe CF debía proporcionar al Ayuntamiento entre 100 y 200 entradas para cada evento deportivo, y "no se han pagado los suministros ni se ha llevado a cabo el mantenimiento, como es el caso de los báculos de luz que no han sido arreglados o la situación de los vestuarios de la Ciudad Deportiva con problemas de agua caliente".

Hasta ahora, el Ayuntamiento se estaba encargando del pago de la luz, el agua y el gas de las instalaciones con un gasto que ascendía a entre 270.000 y 300.000 euros al año.

Según Hernández, en este asunto el anterior Gobierno "no hizo nada y miró para otro lado, permitiendo una situación irregular".

"Nosotros cumplimos con nuestra obligación de gestionar sin tenerle miedo a nada y no vamos a escurrir el bulto como hizo el anterior Gobierno municipal", ha apostillado.

Además, ha subrayado que se autoriza el uso en precario de las instalaciones en los horarios fijados para las escuelas deportivas, "y ni un minuto más", hasta que haya una sentencia firme, momento en el que se volverán a sentar con el club.

"No podíamos permitir que se prolongara en el tiempo un uso sin autorización cuando cada quince días muchos vecinos van al estadio, con lo que ahora se ofrece también seguridad jurídica porque el Getafe va a seguir jugando en el coliseum", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios