Muñoz Abrines se hace cargo de las cuentas de la gestora del PP de Madrid

Muñoz Abrines se hace cargo de las cuentas de la gestora del PP de Madrid

martes 23 de febrero de 2016, 12:41h
Con la nueva gestora, el PP de Madrid tendrá cinco vicesecretarías, y por encima, estará el secretario general, que como ya se informó la semana pasada, será el diputado nacional Juan Carlos Vera

El diputado del PP Pedro Muñoz Abrines, que entró hace un par de meses en el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea en sustitución de José Ignacio Echeverría, ha sido nombrado nuevo tesorero de la gestora del PP de Madrid, según ha informado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo del PP, donde se ha dado luz verde a la nueva composición de la gestora, Casado ha detallado los nombres, que coinciden, en parte con el núcleo de confianza del Gobierno regional de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

De este modo, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, será el presidente del Comité electoral; el de afiliación corresponderá a Pedro Rollán, consejero de Transportes e Infraestructuras; Carlos Izquierdo, consejero de Asuntos Sociales, se quedará con la vicesecretaría de Acción Sectorial mientras que Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, se encargará de la vicesecretaría de Organización Territorial.

La semana pasada la presidenta de la gestora, Cristina Cifuentes, señaló que quería a una persona independiente en este puesto, que estuviera libre de cualquier "sombra de sospecha de cualquier clase". Así, buscaba un responsable que "en la medida de lo posible no esté vinculado con nada para que no pueda tener la sombra de que es una persona interesada" y que pueda gestionar "de una forma transparente y limpia sin sombra de sospecha bajo ninguna clase".

Cifuentes ha explicado que la gestora está formado por un grupo de personas que estarán trabajando un periodo "breve", hasta que se celebre el próximo congreso regional para formar un nuevo grupo.

"Me he querido rodear de personas con experiencia para buscar la integración de todos porque en esta nueva etapa queremos sumar, integrar a todos y estos a su vez van a tener la tarea de formar equipos", ha explicado a su salida, insistiendo en que quiere contar con "todos" y que va a "dejarse la piel" y a "trabajar mucho".

En este sentido, ha indicado que quiere que "todos" trabajen en la "misma dirección" para "recuperar la confianza de los ciudadanos". "Somos el partido que a pesar de los errores que vamos a corregir, hemos conseguido que España esté a la cabeza en la creación de empleo", ha defendido.

CINCO VICESECRETARIAS

Con la nueva gestora, el PP de Madrid tendrá cinco vicesecretarías, y por encima, estará el secretario general, que como ya se informó la semana pasada, será el diputado nacional Juan Carlos Vera, hombre también conocido por Cristina Cifuentes. De hecho, fue el encargado de dirigir su campaña electoral en las pasadas elecciones autonómicas.

Otro de sus hombres fuertes, Jaime González Taboada, se sitúa al frente de la vicesecretaría de Organización Territorial, mientras que el responsable de Distritos será el presidente del PP de Vicálvaro, Ángel Ramos; y de Municipios, el viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz.

El vicesecretario de Organización será el diputado Alfonso Serrano, también hombre de confianza de Cifuentes, que le colocó como portavoz del PP en la comisión de investigación sobre corrupción política tras la polémica con Jesús Gómez, exalcalde de Leganés. En Movilización estará el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, mientras que en Organización estará Álvaro González.

En la vicesecretaría electoral han situado a Rosalía Gonzalo, exjefa de gabinete de Cifuentes y secretaria primera de la Asamblea de Madrid, con Javier Hernández en Logística y Mariano Pérez en el Área Jurídica, mientras que el concejal Borja Carabante será el responsable de agendas electorales.

En la vicesecretaría de Innovación estará la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP Isabel Díaz Ayuso, que contará con Alejandro Sánchez en el área de Análisis; con José Antonio Sánchez, en Nuevas Tecnologías; y con Belén Fernández en el área de Formación.

El consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, es el nuevo vicesecretario sectorial, con Mari Mar Blanco, como secretaria sectorial; María Martín, como secretaria de Estudios; y Antonio López, como secretario de Programas.

Por último, destacan Ángel Garrido como presidente del Comité Electoral; Pedro Rollán, como presidente del Comité de Afiliación; el secretario del Consejo de Gobierno, Manuel Quintanar, como presidente del Comité de Derechos y Garantías; y la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, presidenta del Comité jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios