www.cronicamadrid.com

Arrancan los trabajos para acondicionar el Centro de Salud La Marazuela

viernes 19 de febrero de 2016, 12:03h
El Ayuntamiento pretende que su apertura se lleve a cabo a lo largo del segundo semestre de este año

El Ayuntamiento de Las Rozas ha comenzado los trabajos de acondicionamiento exterior del Centro de Salud de La Marazuela para que su apertura se lleve a cabo a lo largo del segundo semestre de este año.

Las obras de construcción del Centro de Salud de La Marazuela finalizaron en 2011 y a causa de la crisis la Comunidad de Madrid no recepcionó el edificio, que fue construido con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Las Rozas.

En enero de este año el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos anunció que una vez concluyeran los trabajos de acondicionamiento exterior se procedería a la apertura del complejo sanitario antes de junio de 2016.

Según ha informado hoy los responsables del Ayuntamiento de Las Rozas, se invertirán 56.000 euros en la pavimentación del aparcamiento, la construcción de una escalera peatonal de 9 metros y la red de saneamiento. Se prevé que estos trabajos estén concluidos en el plazo de un mes.

"Esta actuación, a cargo del Ayuntamiento de Las Rozas, permitirá que, a lo largo de este año, previsiblemente en el primer semestre, esta infraestructura sanitaria, que levantó el Consistorio, pueda abrir sus puertas al público y atender a unos 11.000 vecinos", han indicado.

El alcalde de la ciudad, José de la Uz, ha visitado hoy los trabajos para comprobar su avance y se ha mostrado "muy satisfecho" por el compromiso alcanzado con la Comunidad de Madrid para la apertura de esta infraestructura, ya que será el cuarto centro de salud del municipio.

"Dará servicio a una zona que ha experimentado un fuerte crecimiento de población, como es La Marazuela, pero también al resto de los roceños, en virtud de la libertad de elección que existe en nuestra Comunidad", ha señalado los responsables municipales.

En cuanto a las características técnicas de la obra, el primer edil explicó que, se trata de asfaltar una superficie que, según la propuesta técnica incluida la rampa de acceso, son 1.712 metros cuadrados. El vallado se mantiene el existente salvo que se colocan una puerta peatonal y una para

vehículos.

"Con su apertura daremos un nuevo paso para dar cumplimiento al programa electoral con el que nos comprometimos con los ciudadanos, y que supondrá que los vecinos de La Marazuela y La Rozas vean cumplida también una de sus reivindicaciones históricas. En este caso, disfrutar una atención sanitaria cada vez más cercana y de mayor calidad", ha señalado De la Uz.

"GRAN ESFUERZO"

Durante la visita, el alcalde ha hecho alusión al "gran esfuerzo" que está realizando su Gobierno para "seguir transformando" la ciudad, "mejorar" los servicios públicos y los equipamientos. "Para lograrlo es esencial también buscar y exigir el apoyo del resto de administraciones para dar respuesta a las a las necesidades de inversión y nuevas infraestructuras de un municipio en continua expansión como el nuestro", ha añadido.

De este modo, ha resaltado el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid para la finalización de las obras del Instituto García Nieto, además de la ampliación del itinerario y las frecuencias de la línea de autobús 625A para dar servicio a este centro educativo.

También ha citado la finalización de las obras de remodelación de la red de saneamiento de Molino de la Hoz, para "dar solución definitiva" a los problemas de vertidos incontrolados que afectaban a cerca de 5.000 vecinos y una zona con "importantísimos valores naturales", y el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento para estudiar los problemas que afectan a las salidas y accesos a la A-6 y la M-50.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios