Suegro de Granados: Nunca le creí 'tan retorcido' para esconder dinero en mi casa

Suegro de Granados: Nunca le creí "tan retorcido" para esconder dinero en mi casa

jueves 18 de febrero de 2016, 14:29h
Dice que no veía capaz a su hija y su yerno de esconderle en casa el maletín con casi un millón de euros que la Guardia Civil le encontró en su vivienda

El suegro del exsecretario general del PP de Madrid y uno de los presuntos cabecillas de la trama de corrupción 'Púnica', Francisco Granados, aseguró ante el juez que no veía capaz a su hija y su yerno de esconderle en casa el maletín con casi un millón de euros que la Guardia Civil le encontró, porque no creía que fueran "tan retorcidos".

El suegro de Granados declaró ante el juez el pasado diciembre sobre el maletín encontrado en un altillo de su casa en Valdemoro, en concreto, en su dormitorio. El hombre aseguró no poder explicar la aparición, porque la primera vez que vio esa valija fue cuando la encontró la Guardia Civil.

El suegro de Granados explicó que por su habitación pasaba "tal cantidad de gente" que cualquier pudo dejarlo allí y citó a fontaneros y a operarios de Ikea, que le habían colocado un armario, según la declaración que forma parte del sumario del 'caso Púnica' al que ha tenido acceso Europa Press.

El juez le preguntó si Francisco Granados o su hija le pidieron que custodiara ese millón de euros hasta que su situación se aclarase, si pudieron dejarlo allí, pero el hombre insistió en que no podía responder porque la primera vez que vio el maletín fue cuando los agentes lo encontraron.

"No pienso que mi yerno ni mi hija sean capaces de hacerme una faena. Le juro que la primera vez que vi el bolso fue esa", dijo, e insistió: "No creo que tengan tan mal gusto de meternos en un lío".

PROBLEMAS PARA LLEGAR A FIN DE MES

También negó que el dinero procediera de sus propios ahorros, porque confesó que nunca llega a fin de mes con una pensión de jubilación de 2.000 euros. De hecho, su situación hubiera sido otra "de haber sabido que había dinero" en su casa, agregó ante el juez.

Días después del hallazgo, y según declaró, el suegro de Granados no preguntó a sus hijos si aquel maletín pertenecía a alguno de ellos, a pesar de que con todos habló sobre lo ocurrido. "No me han dicho nada", aseguró.

GRANADOS SOLO PAGO UN MES DE ALQUILER DE UN CHALE DE MARJALIZA

El exsecretario general del PP en Madrid y presunto "cerebro" de la trama "Púnica" Francisco Granados únicamente pagó una cuota de alquiler -de 3.000 euros en agosto 2007- de los 7 años de los que disfrutó junto a su mujer María Nieves Alarcón de un chalet situado en la urbanización "El Arenal de Marbella", en Málaga, del que era propietaria una sociedad de su socio el empresario David Marjaliza.

Así se señala en un informe realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del pasado mes de enero, incluido en el sumario del "caso Púnica" al que ha tenido acceso Europa Press, que analiza las operaciones de adquisición y el uso de determinados inmuebles y vehículos de los que el matrimonio del exalcalde de Valdemoro (Madrid) se podría haber beneficiado como contraprestación por beneficiar a empresarios afines.

El informe señala que la investigación se inició tras el "afloramiento patrimonial" del matrimonio Granados en Suiza, que permitió estudia las operaciones inmobiliarias en las que él o su esposa habían tomado parte en relación con Marjaliza y el también exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres.

Se trataba de la compra de sendos chalets en la promoción de "El Arenal de Marbella" mediante unas operaciones que según la Guardia Civil "apuntaban una posible contraprestación del empresario" David Marjaliza hacia ambos exalcaldes.

Así, entre la documentación intervenida se localiza una factura de la sociedad Servicios Logísticos Inmobiliarios dirigida a Granados por importe de 3.000 € y con concepto "Factura por el alquiler de la vivienda unifamiliar número 55 sita en el Residencial "El Arenal" de Marbella correspondiente al mes de Agosto.

SI HABIA CONTRATOS

También localizó la Guardia Civil una copia de un contrato de arrendamiento relacionado con la misma vivienda de Granados de fecha 1 de agosto de 2006, donde Marjaliza, en representación de su sociedad, alquila a Granados el citado chalet para agosto de 2006; así como otro contrato de arrendamiento en los mismos términos

referente al mes de agosto del año 2008.

Por otra parte, entre la documentación bancaria de Granados la Guardia Civil localiza "un único pago" mediante transferencia bancaria por valor de 3.000 euros correspondiente al año 2007 realizada desde la

cuenta del exnúmero dos de la expresidenta del PP en Madrid Esperanza Aguirre y de su esposa en Caixa Bank, correspondiente a agosto de 2007-

"Este hecho aislado hace suponer que de los 7 años de los que el matrimonio Granados-Alarcón hizo uso del inmueble del que era propietaria la sociedad de Marjaliza solo abonó una cuota de alquiler, permitiendo que Granados hiciera uso del inmueble costeando

los gastos de la vivienda la sociedad del empresario durante 6 años", concluye la UCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios