www.cronicamadrid.com

Proyecto para fomentar el teatro entre los adolescentes

jueves 18 de febrero de 2016, 12:02h
El objetivo de la iniciativa , dirigida a los institutos de la localidad, es "demostrar el enorme valor cultural y de ocio que tiene el teatro a un sector de la población, el juvenil, más inclinado a otro tipos de artes escénicas"

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un proyecto piloto dirigido a los institutos de la ciudad para fomentar la afición al teatro entre el público adolescente, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Teatro 'La Jaramilla' acogía a más de 300 alumnos y alumnas del Institutos de Enseñanza Secundaria Luis García Berlanga, Rafael Alberti, María Moliner, Manuel de Falla y La Cañada para disfrutar de la obra 'Fluxus'.

A la representación teatral ha acudido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que ha tenido oportunidad de conversar con profesores de los centros educativos y el publico.

"El mundo de la escena suele tener tradicionalmente un público veterano mientras que los jóvenes se suelen decantar por otro tipo de artes más comerciales y seductores para ellos y ellas como es el cine o la música", ha afirmado.

El objetivo de la iniciativa es "demostrar el enorme valor cultural y de ocio que tiene el teatro a un sector de la población, el juvenil, más inclinado a otro tipos de artes escénicas".

Para conseguir este objetivo se ha programado una representación teatral encuadrada en el género 'teatro del absurdo' y más concretamente en el movimiento 'Fluxus' que da nombre a la obra.

El alcalde de Coslada ha terminado su intervención recordando a profesores y alumnos que del 20 de Febrero al 3 de Julio se celebrará el Festival de Primavera con numerosas obras teatrales para que puedan disfrutar de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios