www.cronicamadrid.com

El PP se ceba contra Barbero: "Toma de su propia medicina"

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:06h
El ministro de Justicia dice que "hay algunos que han sembrado vientos y recogen tempestades"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha mostrado su rechazo al escrache que sufrió este pasado martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, pero ha añadido que "hay algunos que han sembrado vientos y recogen tempestades".

Preguntado por este tema antes de impartir una conferencia en la Universidad de Navarra, en Pamplona, Catalá ha mostrado "toda" su solidaridad con el concejal, que "se ha podido sentir como muchos otros anteriormente violentado o intimidado por una manifestación".

En todo caso, ha cuestionado que quienes "han ejercido y han hecho práctica cotidiana de su acción política ese tipo de acciones ahora vengan a considerar que eso está fuera del marco jurídico".

"Hace muy poco la alcaldesa de Madrid decía que eso era una manifestación democrática de que algo hemos hecho mal y, por lo tanto, que quien sufre un escrache tiene que pensar que los ciudadanos están manifestando su disconformidad. Si ellos entienden que eso es así, que se apliquen el cuento también ahora", ha afirmado.

Finalmente, Catalá ha insistido en que "cualquier acción de coacción, de limitación de los derechos de cualquier persona, y en particular de un responsable público, es reprobable en general" y ha concluido que "el respeto y la convivencia son un valor de nuestra Constitución", por lo que el escrache "es rechazable".

UN CONCEJAL: "ESTA TOMANDO DE SU PROPIA MEDICINA"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal ha lanzado sobre la situación de acoso que pasó ayer el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que "está tomando de su propia medicina".

"Está tomando de su propia medicina", ha declarado este miércoles en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad sobre una situación por la que Barbero "fue acosado por las calles de Madrid.

Barbero quedó acorralado ayer en un bar, junto con el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, por más de 300 policías municipales fuera de servicio, que protestaban por la "falta de diálogo" con el área.

INTERIOR: CUANDO LOS ESCRACHES ERAN CONTRA EL PP SE HABLABA DE LIBERTAD DE EXPRESION

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha reaccionado al escrache que sufrió ayer el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid recordando que cuando esta forma de protesta se dirigía contra cargos del PP se enmarcaban dentro de la libertad de expresión y por ello ha pedido una reflexión sobre lo que sucedió en aquellos momentos. "Hay que recordar lo que entonces se dijo y lo que dijeron los tribunales", ha añadido.

"Hemos visto hace ya desde hace unos cuantos meses que hay una jurisprudencia que es muy extensiva en cuanto al concepto y ejercicio de las llamadas libertades públicas y en este caso la libertad de expresión y el derecho de protesta. Creo que es sobre lo que tiene que reflexionar quienes critican lo que ayer sucedió", ha dicho el secretario de Estado, quien ha asistido a un acto sobre la protección de infraestructuras críticas de ataques de ciberterrorismo.

En ese sentido, ha recordado "lo que fue la experiencia en 2013 de muchos electos del PP que sufrieron actos similares y que fueron valorados como ejercicio de libertad de expresión". "Es importante reflexionar y recordar aquellos momentos", ha zanjado.

"Recuerdo que en 2013 durante solo unos meses hubo más de 40 actos similares que afectaron a cargos del PP y sedes del PP. Hay que recordar lo que entonces se dijo y lo que dijeron los tribunales", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios