Garrido: Un congreso del PP Madrid abierto y 'cuanto antes'
Ampliar

Garrido: Un congreso del PP Madrid abierto y "cuanto antes"

martes 16 de febrero de 2016, 12:28h
La mano derecha de Cifuentes reclama que sea abierto a todos los militantes para que "todos puedan participar, opinar" y elegir a quien quieren que sea su presidente

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha considerado que es "muy importante" que "cuanto antes" se formalice un congreso en el PP de Madrid que sea abierto a todos los militantes para que "todos puedan participar, opinar" y elegir a quien quieren que sea su presidente.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por si es mejor conformar una gestora en el PP de Madrid o era preferible mantener una Junta Directiva Regional presidida por Cristina Cifuentes, ha dicho que tiene sus preferencias, que "son lo de menos". Lo que sí ha visto "muy importante es que cuanto antes se formalice el congreso".

Un día después de conocer que el PP de Madrid estará dirigido por una gestora presidida por Cifuentes, Garrido ha defendido que "cuanto antes" se formalice el congreso, que la propia presidenta ha dicho que "tiene que ser absolutamente abierto a los militantes para que puedan participar y opinar".

"Los primeros interesados somos los afiliados, y estoy convencido de que también la presidenta, de que se celebre el congreso regional cuanto antes y sean los militantes los que tengan la voz para elegir a quién quieran que sea su presidente", ha remarcado Garrido.

Preguntado por si considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería seguir los pasos de Aguirre, ha considerado que la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como presidenta del PP de Madrid "no parece que deba aplicarse a nadie más".

"La dimisión de Esperanza Aguirre ha sido una decisión personal porque entendía que podría favorecer al partido y ella ha insistido varias veces que se considera responsable in vigilando e in eligendo a las personas que tienen que ver con este asunto y por tanto, ha sido una decisión absolutamente personal", ha señalado.

"Siendo así personal no parece que deba aplicarse a nadie más", ha defendido Garrido, que ha apuntado que ha escuchado decir a la propia Aguirre que "no pretende dar ningún mensaje ni indicación a los demás".

En cuanto a si Aguirre debería dejar de ser portavoz del PP en el Consistorio de la capital, ha eludido valorarlo señalando que es una "decisión personal" de Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios