www.cronicamadrid.com

La residencia de mayores de Moscatelares investigada por trato "vejario"

viernes 12 de febrero de 2016, 12:05h
Las pesquisas se han iniciado a raíz de las declaraciones formuladas en prensa por un grupo de trabajadores de la residencia alertando de que los usuarios estarían recibiendo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto una investigación a la residencia de mayores de Moscatelares, de gestión privada, a raíz de las declaraciones formuladas en prensa por un grupo de trabajadores de la residencia alertando de que los usuarios estarían recibiendo un trato "vejatorio".

Trabajadoras sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se personaban este miércoles en el centro para, en palabras de la concejala de Bienestar Social Jussara Malvar, "llevar a cabo una inspección a fondo de la que se desprenderá un exhaustivo informe sobre las condiciones exactas en las que se encuentran los mayores del centro Moscatelares".

En este sentido, Jussara Malvar ha explicado que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha actuado de oficio, al no haberse presentado ninguna denuncia previa en Bienestar Social. Sin embargo, ante las noticias aparecidas en prensa y la gravedad de las acusaciones formuladas, el Ayuntamiento ha optado por abrir esta investigación.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes entiende que aunque las competencias de inspección corresponden a la Comunidad de Madrid al tratarse una residencia de gestión privada, la Concejalía de Bienestar Social también tiene capacidad de inspección al contar con un determinado número de plazas reservadas en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios