www.cronicamadrid.com

Cesión de una parcela de 15.155 m2 en el PAU 4 para un colegio

miércoles 10 de febrero de 2016, 13:39h
El Ayuntamiento ha aprobado su cesión a la Comunidad para que el próximo curso se construya un centro público de Infantil y Primaria de gestión directa

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la cesión gratuita de una parcela de 15.155 metros cuadrados en el PAU 4 a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria de gestión directa.

"Nuestra apuesta es por la educación pública y de calidad, por lo que entendemos que el suelo que el Ayuntamiento ofrece tiene que ser para la construcción de equipamientos de esta tipología, además de que la concesión la hacemos bajo esa condición", ha dicho el alcalde, David Lucas.

El primer edil se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno regional acepte dicho ofrecimiento y que el próximo curso se pueda llevar a cabo su construcción, "porque es una necesidad evidente en un barrio en crecimiento".

De igual modo, ha incidido en que hasta la fecha los vecinos de este barrio se han sentido un tanto olvidados por la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Aránzazu Fernández, ha recordado que la necesidad de un centro educativo de estas características "es una manifestación que llevan trasladando al Gobierno regional desde el 2009".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios