'23F, la versión de Tejero', una comedia low cost en Teatro del Barrio

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:33h
La obra puede verse este jueves y el 18 y 25 de febrero y en ella los protagonistas actúan, cantan, bailan y tocan en directo

El Teatro del Barrio acoge este jueves y el 18 y 25 de febrero '23F, la versión de Tejero', una comedia musical low cost sobre el intento de golpe de estado del 23F.

Protagonizada por el cómico Pepe Macías, la obra también cuenta con Lara de Miguel, Pedro Santos y Nacho Vera, que actúan, cantan, bailan, y tocan en directo "una sui géneris versión de lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados en las casi 18 horas que duró el golpe", ha informado la organización en un comunicado.

Los autores de la pieza son el propio Macías y la dramaturga brasileña Carla Guimarães, candidata a los Premios Max en 2014 por 'La increíble historia de la chica que llegó la última'.

No es la primera vez que ambos retratan con humor e ironía la historia de España. En 2007 estrenaron el cortometraje 'Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco', sobre el encuentro entre Franco y Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

El corto ganó diversos premios y dio origen, en 2009, a una comedia musical que estuvo en cartelera en el Teatro Nuevo Alcalá, en el propio Teatro del Barrio y de gira por toda la geografía española.

La obra es un musical low cost con música en directo, interpretada por los propios actores. Desde Tejero al rey Juan Carlos, pasando por el expresidente Adolfo Suárez, diversos personajes de la historia española "dan la nota" en este golpe de estado musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios