www.cronicamadrid.com

Denuncian la existencia de aves muertas en un local abandonado

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:11h
El PP y Ahora Getafe han alertado de que estas aves, principalmente palomas, quedaron atrapadas en el escaparate del local el pasado mes de agosto

El Partido Popular de Getafe y Ahora Getafe ha alertado de la presencia de aves atrapadas desde el pasado mes de agosto, principalmente palomas, que acaban muriendo en el escaparate de un local cerrado en la calle San Vicente, actualmente arrendado.

"Hace algunos meses este grupo municipal ya le trasladó esta situación, pero recientemente hemos vuelto a recibir esta alerta, ya que la situación sigue repitiéndose sin que se ponga ninguna solución al respecto", han explicado desde Ahora Getafe.

Además, han recordado que han sido varias las diferentes notificaciones que se han hecho tanto al Ayuntamiento como al arrendador del local, así como también existen expedientes enviados a Medio Ambiente por parte de la Policía Local tras los avisos recibidos, "tratándose de un tema no solo de protección animal sino también de sanidad pública que no se está resolviendo".

Según Ahora Getafe, esto infringe las obligaciones impuestas en la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid en lo referente al maltrato, el abandono y las obligaciones del Ayuntamiento.

Por ello, al solicitado al Gobierno Municipal que, siendo conscientes de que se trata de un local privado, haga las gestiones y tome las medidas oportunas para acabar con esta situación.

Por su parte, el PP ha advertido en un comunicado del riesgo que supone para la salud pública este local abandonado "en el que se acumulan animales muertos, lo que puede provocar infecciones entre los vecinos".

Según el PP, de acuerdo a la ordenanza de Medio Ambiente, el Gobierno municipal tendría que enviar un requerimiento al propietario para concederle un plazo de 15 días para que proceda a la limpieza del local y, transcurrido ese período, un inspector de Medio Ambiente tendría que verificar si el establecimiento se ha acondicionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios