www.cronicamadrid.com

Un 11% de los alcalaínos sufren niveles de ruido superiores a lo permitido

viernes 05 de febrero de 2016, 10:52h
En la primera fase se ha estudiado el ruido con origen en la industria y el tráfico, el propio municipio, la Concejalía de Medio Ambiente lo ampliará con la inclusión de otras fuentes de ruido como las actividades de ocio

Un 11 por ciento de la población de Alcalá de Henares sufre niveles de ruido superiores a los objetivos de calidad recomendados, debido al insuficiente aislamiento acústico de sus viviendas, según refleja el Mapa Estratégido del Ruido de la localidad.

Tras una primera fase en la que se ha estudiado el ruido con origen en la industria y el tráfico, el propio municipio, la Concejalía de Medio Ambiente lo ampliará con la inclusión de otras fuentes de ruido como las actividades de ocio.

El pasado 14 de enero la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad entregó en el Ministerio de Asuntos Exteriores los documentos que componen la primera fase del Mapa Estratégico del Ruido de Alcalá de Henares para su reenvío a la Unión Europea.

Los Mapas Estratégicos de Ruidos tienen un carácter técnico-estadístico y se enmarcan en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y en la Directiva 2002/49 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental. Estos mapas sirven para evaluar los niveles de exposición al ruido de las viviendas, colegios y hospitales de todas las ciudades europeas de más de 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios