www.cronicamadrid.com

18.000 euros para un trabajador municipal por despido improcedente

jueves 04 de febrero de 2016, 12:32h
El Ayuntamiento debe hacer efectiva dicha cantidad mediante transferencia en la cuenta bancaria donde el trabajador percibía "habitualmente" su salario en el plazo máximo de 4 días hábiles

El Ayuntamiento de Arganda del Rey deberá pagar 18.000 euros a un trabajador de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda S.A. por despido improcedente tras el acuerdo al que llegaron las partes en el Juzgado de lo Social número 23 de Madrid.

Por este acuerdo, formalizado el 19 de enero de este año, el Ayuntamiento y la Empresa de Servicios Municipales reconocieron "la improcedencia del despido con fecha de efectos del 30 de junio de 2015".

Dicha cantidad se hará efectiva mediante transferencia en la cuenta bancaria donde el trabajador percibía "habitualmente" su salario en el plazo máximo de 4 días hábiles.

El PP, que ya "denunció" el caso "en el mes de agosto de forma pública y en anteriores sesiones ordinarias del Pleno Municipal", ha anunciado que exigirá "responsabilidades y explicaciones por un capricho del señor alcalde y la concejala de Deportes".

Además, los populares han indicado que "se trata de un despido causado por las ideas políticas del trabajador para ocupar su puesto con una persona de la candidatura del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios