www.cronicamadrid.com

Restringido el horario de las fuentes ornamentales para ahorrar 70.000 €

miércoles 03 de febrero de 2016, 14:05h
Las fuentes más grandes de la localdiad, "con carácter general desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril", funcionarán de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas

La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad ha acordado restringir a cuatro horas diarias el funcionamiento de las fuentes ornamentales en la ciudad para alcanzar un ahorro anual de unos 70.000 euros en la factura energética.

La Concejalía ha adoptado esta decisión a propuesta del Área de Ecología y Modelo de Ciudad, cuyos informes técnicos desaconsejaban mantener las siete horas de funcionamiento hasta este momento.

Según estos informes, "no es necesario mantener el mismo horario durante todo el año, puesto que en los meses más fríos no es tan necesaria su función primordial de refrescar el ambiente".

Por ello, a partir de mañana, jueves, y "con carácter general desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril", las fuentes ornamentales más grandes de Pinto funcionarán de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Fuentes municipales han recordado que esta medida está "incluida en el Plan de Ahorro Energético que se está llevando a cabo en el municipio", y propiciará un ahorro en torno a los 70.000 euros anuales "cuando ya se aplique durante seis meses al año".

El gasto en electricidad para mantener las fuentes se situaba hasta ahora en unos 180.000 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios