Eel Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles había ordenado el pasado 6 de mayo la readmisión por parte del Consistorio de estos trabajadores por presuntos despidos improcedentes
Los titulares de la Sección 4 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han revocado parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles el pasado 6 de mayo en la que se ordenaba la readmisión por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de 17 trabajadores sociales por presuntos despidos improcedentes.
"Debemos revocar y revocamos parcialmente la sentencia", según se recoge en el nuevo documento al que ha tenido acceso Europa Press, que está fechado a 11 de diciembre de 2015.
De igual modo, completan el fallo indicando que "cabe interponer recurso de casación para la unificación de doctrina, que ha de prepararse mediante escrito presentado ante esta Sala de lo Social".
En cuanto a la explicación recogida por el documento, se reconoce que la actividad realizada por estos colaboradores sociales fue la propia de los empleados que el Ayuntamiento contrata, tal y como defendían los denunciantes, aunque hace una distinción entre aquellas labores que podrían considerarse como temporales y las que tienen un carácter más permanente.
En el primer grupo se enmarcan los puestos de peón y peón de jardinería, que desempeñaron 13 de ellos, mientras que en el segundo ser refiere a los otros 4 empleados catalogados como albañiles y bibliotecarios.
Todos desarrollado dentro del programa de recualificación profesional para desempleados puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, y al que se sumó el Consistorio, por el que los beneficiarios percibían un complemento salarial a su subsidio de desempleo.
De esta forma, la sentencia estipula que en el caso de los primeros 13 casos se desestima íntegramente la demanda, y para los restantes se confirma la sentencia en la parte de declarar los ceses improcedentes, pero otorgando al Ayuntamiento el derecho a decidir entre las opciones de readmisión o el pago de indemnizaciones, que van de los 959,97 a los 1.053,03 euros, dependiendo del caso.