El programa incluye como novedad que los desplazamientos puedan realizarse en otros medios de transporte como RENFE o Metro Sur
El Ayuntamiento ha destinado 160.000 euros para el programa 'Fuenbuses' que se encarga de desplazar a escolares a sus destinos en actividades y excursiones didácticas, un programa que este año se ha ampliado a las escuelas infantiles y casas de niños.
Además, el programa incluye como novedad que los desplazamientos puedan realizarse en otros medios de transporte como RENFE o Metro Sur, cuando hasta ahora se venían haciendo en autobuses discrecionales de la Empresa Municipal de Transportes.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha anunciado que, para ello, se proporcionará a los centros educativos "el dinero en metálico para que subvencionen el trasporte utilizado por sus alumnos en sus desplazamientos a las salidas extraescolares que programen fuera del centro escolar a lo largo del año".
El presupuesto se destinará entre 80 centros educativos y más de 30.000 alumnos. "Son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantienen e incluso incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa", ha defendido Ortega.