www.cronicamadrid.com

Archivada la causa contra quien amenazó en Twitter al regidor

jueves 28 de enero de 2016, 12:29h
Cuando se produjeron Narciso Romero era todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas ha archivado el procedimiento contra el acusado de amenazar al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por Twitter, cuando este era todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Esta decisión se ha tomado este miércoles después de que el acusado no se haya vuelto a presentar, por segunda vez, al juicio de faltas celebrado en el Juzgado.

La defensa de Romero ha manifestado que "el denunciado, burlándose de la justicia, no ha venido y, lógicamente, al haber sido catalogado este hecho como una falta", pese a sus "múltiples recursos ante la Audiencia Provincial, la situación es que con el nuevo código penal que despenaliza las faltas, no ha quedado otra cosa que el archivo del procedimiento porque no existen las faltas como tales".

El acusado no se presentó al juicio hace unas semanas y que, por ello, el juez estableció la fecha de este miércoles. Además, en marzo de 2015, Romero consiguió aplazar la vista en la que pretendían juzgarle por faltas y no por amenazas, pero finalmente el juicio ha sido por faltas.

En concreto, el dirigente socialista recibió el 23 de octubre de 2014, a través de su perfil en la red social Twitter (@Narciso_Romero) el siguiente mensaje por parte del usuario @deverdevengo (cuyo apodo en Twitter era "rojosnogracias"): "Narciso deberíamos meterte una bala en la cabeza. Traidores no".

La amenaza se produjo en torno a las 19 horas. Minutos después, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes condenó las intenciones de esta persona a través del siguiente mensaje: "¡Menuda salvajada! ¡Fuera gente como tú! ¡Pide disculpas!". A lo que el usuario @deverdevengorespondió: "Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte a los (sic) traidores".

Desde entonces, Narciso Romero recibió mensajes como el siguiente: "No sé con qué (sic) aires de grandeza venís, políticos de pacotilla. Visto que jodéis (sic) el país, también jodéis Twitter?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios