Alcaldes del PSOE, "discriminados" por la Comunidad, piden financiación

miércoles 27 de enero de 2016, 14:04h
Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Getafe y Alcalá de Henares reclaman al Gobierno regional que cumpla su "compromiso" de conceder "ayudas económicas" para el funcionamiento de las Oficinas de Intermediación Laboral

Los alcaldes socialistas de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares han reclamado a la Comunidad de Madrid que cumpla su "compromiso" de conceder "ayudas económicas" a estas localidades --así como a Getafe-- para el funcionamiento de las Oficinas de Intermediación Laboral.

El regidor fuenlabreño y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha apuntado a la "falta absoluta de financiación externa por parte de la Comunidad de Madrid" en este terreno y, por ello, han solicitado que se pongan en marcha "ayudas económicas".

En este sentido, los regidores han denunciado sentirse "discriminados" frente a las agencias privadas de colocación.

A Robles le han acompañado David Lucas (Móstoles), Santiago Llorente (Leganés), Javier Rodríguez (Alcalá de Henares) y Mónica Cerdá (concejala de Empleo de Getafe), quienes han pedido, además, que el ejecutivo regional reconozca la "experiencia" de estos Consistorios en materia de intermediación laboral.

En este sentido, los regidores han recordado que llevan "décadas" mediando entre trabajadores y empresarios, facilitando con ello la "inserción laboral".

Esta labor, según ha recordado, beneficia a ambas partes: a los desempleados porque encuentran trabajo y a las empresas, porque localizan los perfiles que necesitan en función de sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios