www.cronicamadrid.com

Acuerdo para mejorar las salidas a la A-6 y la M-50 a su paso por el municipio

miércoles 27 de enero de 2016, 13:32h
El alcalde ha planteado a Fomento la posibilidad de habilitar una nueva incorporación al tronco de la A-6 desde la vía de servicio para aligerar tráfico de las glorietas de acceso a la M-50 en ambos lados de la autovia

El Ayuntamiento de Las Rozas ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para estudiar una mejora de las salidas a la A-6 y la M-50 a su paso por el municipio.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han señalado que este acuerdo se ha producido con la finalidad de estudiar los problemas de movilidad del municipio, principalmente los que afectan a las salidas accesos a la A-6 y la M-50.

En este sentido, han explicado que la decisión es fruto de la reunión que han mantenido hoy en la sede del Ministerio el alcalde de la ciudad, José de la Uz, y el director general de carreteras del Ministerio, Jorge Urrecho Corrales.

Al término del encuentro, según estas fuentes, De la Uz se ha mostrado muy satisfecho porque ha "arrancado" el compromiso del Gobierno de analizar sendos proyectos para mejorar los accesos y salidas a estas vías dependientes del Ministerio, al ser "una de las demandas de los vecinos de la localidad".

En la reunión, el alcalde ha planteado la posibilidad de habilitar una nueva incorporación al tronco de la A-6 desde la vía de servicio para aligerar tráfico de las glorietas de acceso a la M-50 en ambos lados de la A-6. Se trata de la A6 salida 19 sentido La Coruña y de la glorieta ubicada en la A6 salida 24 sentido Madrid.

En cuanto a la M-50, los principales problemas a los que se tratará de dar una solución son, según estas fuentes, el acceso a Las Rozas desde la M-50 por la glorieta de Nuestra Señora del Retamar desde la M50; y el acceso a esta misma autopista desde la calle Travesía de Navalcarbón.

En la reunión, se han planteado otros proyectos y problemas de movilidad como la mejora de la entrada y salida del Polígono Európolis a la carretera de El Escorial y la M-50 y "la deficiente señalización" de acceso a esta misma zona desde la autovía.

El alcalde del Partido Popular ha explicado que, aunque estas medidas supondrían "una gran mejora para la movilidad en todo el municipio" de Las Rozas, "los más beneficiados" serían los vecinos de zonas como Parque Empresarial, Európolis y Los Castillos, todo el barrio de Las Matas, así como las urbanizaciones de Punta Galea, El Pinar, Parque Rozas o Club de Golf.

Finalmente, desde el Consistorio han recordado que estos planteamientos son unas de las "principales demandas" de los vecinos de Las Rozas, que tiene casi 95.000 habitantes. De este modo, han concluido que el regidor está "firmemente comprometido" a darles solución y a buscar "todos los apoyos que sean necesarios para ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios