Duran tras dimitir: Pujol tuvo que elegirme a mi
Ampliar

Duran tras dimitir: Pujol tuvo que elegirme a mi

domingo 17 de enero de 2016, 15:59h

El democristiano Josep Antoni Duran ha afirmado que las cosas habrían ido mejor si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol hubiera optado por él, aunque ha añadido que el también expresidente Artur Mas diría que ha ido mejor con él.

Lo ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, donde ha explicado que su relación con Mas fue fría en los inicios, pero que se ha vuelto más afectuosa: "Yo diría que las cosas habrían ido mejor si Pujol hubiera optado por mí y Mas diría que han ido mejor con él".

Preguntado por el curso del proceso soberanista, Duran ha afirmado que se está "corrigiendo el tiro" respecto al proceso participativo del 9N, y ha aseverado que el Govern también debe trabajar para el 52% de la sociedad, no sólo para el 48% que les apoya.

Ha subrayado que siempre ha intentado trabajar por el catalanismo político y por Catalunya, y ha pedido memoria sobre la contribución de su partido a los logros de CiU: "Mire cómo le va ahora a CDC sin Unió y a Unió sin CDC".

Duran ha destacado a Jordi Pujol, al expresidente del Gobierno Felipe González y al exalto representante para la política exterior europea Javier Solana entre las personalidades políticas que más le han marcado, ha insistido en que les gustaría ser recordado como alguien que hizo "lo que pudo y que lo que pudo lo hizo bien".

Ha dicho que seguirá militando en Unió y que estará disponible "en lo que pueda ser útil", y ha señalado que ahora se dedicará al derecho desde el ámbito de la consultoría y apoyará en lo que pueda al despacho de la familia, y que también se ha puesto a disposición de alguna entidad internacional, de alguna social y alguna universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios