www.cronicamadrid.com

Un juez admite a trámite la personación del PP en el `caso Jeromín´

miércoles 13 de enero de 2016, 11:08h
El juez investiga el destino de 54.200 euros de una subvención que concedió el Gobierno municipal en 2009 y que afecta a dos exconcejales socialistas

Un juzgado ha admitido a trámite la personación del Partido Popular de Getafe como acusación popular en el 'caso Jeromín', que investiga el destino de 54.200 euros de una subvención que concedió el Gobierno municipal en 2009 y que afecta a dos exconcejales socialistas.

El portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, ha recordado que se presentaron el pasado octubre como acusación popular en el 'caso Jeromín' después de que desde el actual Gobierno municipal "se diese orden entreverada de desistir de la investigación y se decidiese mirar para otro lado".

El 'caso Jeromín' es consecuencia de la querella que el Gobierno de Juan Soler interpuso en la anterior legislatura, pero "la alcaldesa ha actuado con un proceder muy oscuro porque ha preferido encubrir a sus imputados por corrupción antes que investigar el destino de una subvención concedida por el PSOE".

Asimismo, ha señalado que implica directamente a los exconcejales socialistas Enrique Macías y Ángel Bustos, por lo que el PP quiere saber dónde están los 54.200 euros que se concedieron al club de baloncesto Getafe Beta, "presidido en ese entonces por Macías, a través de una subvención, que fue justificada con facturas de comidas multitudinarias presuntamente falsas, lo que puede significar la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias".

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de noviembre, con el voto en contra del PSOE e IU, la creación de una comisión para investigar el 'caso Jeromín' pero, según el PP, "la alcaldesa se ha negado a su apertura con el objetivo encubrir a sus imputados por corrupción".

NO HAN QUEDADO ACREDITADOS LOS DELITOS

Sin embargo, la alcaldesa, Sara Hernández, afirmó entonces que no han quedado acreditados ninguno de los delitos de prevaricación, malversación o tráfico de influencias de los que se acusaba a los exconcejales, y se ha preguntado "si no vale la actuación de la justicia y hay que seguir sembrando dudas".

Además, ha negado que se hayan dado órdenes a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para desistir del caso, en contra de las acusaciones del PP en este sentido.

"Es una verdadera aberración jurídica que en la situación en que se encuentra el pleito, y solo contando algunas de las cosas que dice el procedimiento de manera interesada y ocultando otras, lo que no se quiere es conocer la verdad, sino seguir con el juguete de un ataque político cuando se acaba el proceso judicial", ha concluido.

En el mismo sentido, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, señaló que el juzgado de instrucción número 6 de Getafe dictó por dos veces el sobreseimiento del caso con respecto al exconcejal de Deportes, Ángel Bustos, y varios técnicos municipales, mientras que la Fiscalía también solicito el sobreseimiento con respecto a Enrique Macías, y las diligencias siguen abiertas con respecto a otras personas sometidas a investigación en este caso.

Asimismo, subrayó que no procedía la creación de la comisión de investigación, "dado que los hechos se encuentran en un procedimiento judicial, pudiendo interpretarse la misma como injerencia en la independencia del poder judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios